Este artículo se publicó hace 4 años.
Camiseta de Fernando SimónEl mensaje de Fernando Simón a los que usan su imagen para vender camisetas
"Yo estoy encantado de que la gente que lo necesite se aproveche de mi imagen para hacer negocio, pero vendría bien que diesen un pequeño porcentaje, ya que usan mi imagen, para donar a ONGs", asegura el director del centro de emergencias.
Madrid-
Fernando Simón es probablemente uno de los personajes más populares del momento. Su tono calmado, paciente y conciliador, demostrado en cada rueda de prensa, le ha llevado a unos niveles de popularidad que van más allá del hecho de que estemos ante la cara visible de la gestión de la pandemia por la covid-19. Ha traspasado fronteras y se ha convertido en todo un referente, incluso en la redes sociales. Tanto es así, que varias empresas, conscientes de la popularidad del directo del centro de emergencias, han comenzado usar su imagen y algunas de sus frases en camisetas y todo tipo de merchandising.
Durante una rueda de prensa, en la que, junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado sobre las últimas novedades de la desescalada por la crisis sanitaria en el país, le han preguntado a Simón que opinaba sobre que se vendan camisetas con su cara, y su respuesta, como ya viene siendo costumbre, no ha defraudado.
Simón: "Para nada me molesta la fama, aunque cuando vas por la calle ya no es tan fácil moverse, pero estoy encantado"
"Yo estoy encantado de que la gente que lo necesite se aproveche de mi imagen para hacer negocio, pero vendría bien que diesen un pequeño porcentaje, ya que usan mi imagen, para donar a ONGs". Y tras una pausa, sonriendo, ha añadido con su retranca habitual: "Si les viene bien".
"No me molesta", ha indicado, para añadir que es "un halago" que la gente se preocupe por él y, "en muchos casos con mucho cariño". Según ha explicado, ha recibido en estos meses "cartas y otras comunicaciones" de gente que le demuestra su "afecto" y espera "cuando tenga tiempo" poder responder a todos.
Venta por internet
Ya hay webs online que venden todo tipo de artículos de consumo con algunas de las frases más míticas de Simón como aquella de: "Perdón, me he comido una almendra", del día que le dio la tos en plena rueda de prensa.
Y otras grandes compañías de comercio electrónico como Amazon han convertido su imagen en una caricatura. UnoNueveOcho es una de la marcas que primero comercializó camisetas con la imagen de Fernando Simón, ha sido también la primera en contestar al médico y se ha comprometido a donar el 100% de la venta de estas camisetas a Médicos del Mundo, una ONG en la que el propio Simón colaboró.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.