Público
Público

Los madrileños llenan la Puerta de Sol para defender las leyes LGTBI que quiere derogar Vox: "¡Ni un paso atrás!"

En torno a un millar de personas se han concentrado en el centro de la capital para protestar en contra de la intención de la ultraderecha de acabar con las normativas de protección al colectivo LGTBI.

Un momento de la concentración 'Ni un paso atrás' celebrada hoy miércoles en la Puerta de Sol de Madrid.
Un momento de la concentración "Ni un paso atrás" celebrada hoy miércoles en la Puerta de Sol de Madrid. Javier López / EFE

En torno a un millar de personas se han concentrado este miércoles en la Puerta del Sol para defender las leyes LGTBI y trans que quiere derogar Vox. "¡Ni un paso atrás!", ha sido el grito más escuchado en el acto reivindicativo que ha durado en torno a una hora y en el que ha habido representación de al menos 25 organizaciones y de todos los partidos de la izquierda.

Los manifestantes también han coreado "Ayuso dimisión", ya que el PP, aunque no apoyará la derogación de las leyes de Vox este jueves en la Asamblea de Madrid, sí que se ha comprometido con la ultraderecha a negociar una modificación de las normativas.

Tras conocer que los conservadores se abstendrán en la votación, la tramitación de la ley de Vox quedará bloqueada ya que solo tendrá los 'sí' de los 13 diputados de extrema derecha. Más Madrid, el PSOE y Unidas Podemos se han posicionado en contra de cualquier modificación que suponga un retroceso en los derechos del colectivo. De hecho, los tres grupos de izquierdas han estado presentes en la manifestación en Sol.

Un momento de la concentración 'Ni un paso atrás' celebrada hoy miércoles en la Puerta de Sol de Madrid.
Un momento de la concentración "Ni un paso atrás" celebrada hoy miércoles en la Puerta de Sol de Madrid. Javier López / EFE

"No podemos permitir un retroceso histórico en derechos", ha firmado Mónica García, portavoz de Más Madrid. "Los derechos sociales hay que defenderlos con contundencia. No vale ponerse de perfil frente a recortes o derogación", ha sentenciado Juan Lobato, portavoz socialista. "En las instituciones y en las calles: siempre frente al retroceso de derechos", ha añadido Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos.

En la concentración, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha avanzado que el Ministerio de Igualdad estudia la posibilidad de crear un "teléfono arcoíris". Es decir, una línea de atención telefónica pública de asesoramiento jurídico y de apoyo emocional a las víctimas de delitos LGTBIfóbicos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias