+Barcelona
La L4 de metro y la línea T4 de tranvía de Barcelona, en obras este verano
Las afectaciones del tramo central de ambos recorridos de la capital catalana se alargarán hasta finales de agosto y se cubrirán con buses lanzadera.
En colaboración con el Ajuntament de Barcelona
Barcelona--Actualizado a
Las mejoras en la movilidad ciudadana implican que periódicamente deban acometerse obras en algunos medios de transporte. Este verano, les toca el turno a las líneas L4 de metro (la amarilla) y la T4 del tranvía (la que va de la estación de Sant Adrià a Ciutadella i Vila Olímpica), cuyos tramos centrales estarán en obras gran parte del periodo estival. Así, los cortes en la línea 4 de metro afectarán al tramo Verdaguer-Bogatell entre el 26 de junio y el 31 de julio y al tramo Verdaguer-Barceloneta del 1 al 28 de agosto.
Por su parte, la línea T4 del tranvía no funcionará entre 26 de junio y el 31 de agosto. Durante el periodo que duren las obras, el Ajuntament de Barcelona recomienda usar el resto de la red de metro y líneas regulares de autobús, si bien es cierto que se habilitará un bus lanzadera que cubrirá los tramos afectados.
Actuaciones en la L4
Los cortes en la L4 de metro afectarán al tramo Verdaguer-Bogatell entre el 26 de junio y el 31 de julio y al tramo Verdaguer-Barceloneta del 1 al 28 de agosto
Los trabajos que se acometerán en la línea 4 de metro prevén la renovación integral de seis kilómetros de vía, algo que redundará en una mejora de la fiabilidad, así como en una reducción de las incidencias y las vibraciones durante el trayecto.
Durante el tiempo que duren los cortes, se reforzarán tanto las líneas de metro próximas a la zona afectada -esto es, la L1, L2 y L3- como las líneas regulares de bus 6, V19 y V21. Los usuarios que lo deseen también podrán emplear el servicio de Rodalies (Cercanías) o el bus lanzadera habilitado especialmente para cubrir la parte del recorrido afectado, que funcionará en el horario del metro y cuya frecuencia de paso en días laborales se prevé que sea de tres o cuatro minutos.
Ampliación de las conexiones en la T4
La línea T4 del tranvía no funcionará entre 26 de junio y el 31 de agosto
En la red del tranvía barcelonés, la conexión de la T4 con el nuevo tramo en construcción de las Glòries y la Diagonal obliga a cortar toda esta línea del Tram, haciendo que este periodo las líneas T5 y T6 finalicen su recorrido en la parada de La Farinera.
En este caso, como alternativa los viajeros podrán usar el servicio de metro, las líneas regulares de bus 7, H14, H16 y V21, el servicio de Rodalies o el bus lanzadera que se ha previsto, el cual tendrá nueve paradas a lo largo del recorrido afectado y replicará el mismo horario que el tranvía.
Se recomienda consultar el estado de la red de transporte público y calcular la mejor manera de desplazarse mediante la web de movilidad.