Este artículo se publicó hace 9 años.
Julián Muñoz pide perdón a Marbella y dice que se arrepiente "de corazón"
El exalcalde de la ciudad de Málaga ha reconocido los hechos imputados por el fiscal en el juicio del caso 'Fergocon' sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del Ayuntamiento marbellí en 2001 y 2002.
Actualizado a
MÁLAGA.- El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha reconocido este jueves los hechos imputados por el fiscal en el juicio del caso 'Fergocon' sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del Ayuntamiento marbellí en 2001 y 2002. Muñoz ha dicho que se arrepiente "de todo corazón" y ha pedido perdón a la ciudad costasoleña "que se portó muy bien conmigo". Así lo ha asegurado en su declaración en calidad de procesado.
La Sección Octava de la Audiencia de Málaga acoge desde este pasado miércoles el juicio a Muñoz, al letrado José María del Nido, que en su declaración ya admitió los hechos por los que se le acusa y aseguró que iba a devolver "hasta el último euro", y a otras 10 personas más. La Sala eximió a Muñoz de asistir a todas las sesiones del juicio debido a su estado de salud.
"Me arrepiento profundamente y de corazón de los hechos que he cometido en esta causa y en otras causas que pudiera tener pendientes y de las que estoy cumpliendo", ha asegurado el exregidor, quien ha reconocido los hechos y ha insistido en pedir perdón no sólo a Marbella, sino "ante el perjuicio que pueda haber causado a la sociedad en general".
Ha indicado que para reparar ese perjuicio económico causado no tiene más patrimonio del que ya ha informado y aportado ante la Audiencia, que es "el capital retenido producto de una herencia de mis padres", así como un inmueble y el dinero retenido de los programas de televisión. "Cómo puedo reparar el daño, con lo que tengo, que es eso", ha precisado.
Respecto al caso 'Fergocon' en concreto, ha dicho que el mecanismo de inflar facturas se negoció "con el señor Jesús Gil", alcalde marbellí en 2001, y ha negado haber cobrado parte de los sobrecostes de las obras ejecutadas por dicha empresa, como este pasado miércoles apuntó Del Nido en el juicio. "Debe ser otro alcalde", ha afirmado en referencia a dichas.
A pesar de su delicado estado de salud, Muñoz ha acudido a declarar. Antes de comenzar la declaración, el magistrado presidente le ha preguntado a Muñoz si había descansado y si estaba preparado para comparecer y él ha contestado que estaba "regular".
El presidente del Tribunal le ha pedido un esfuerzo para que declare y le ha recordado que si quiere cuando termine ya no tiene que acudir a las siguientes declaraciones.
Ayer Muñoz, con un estado de salud muy deteriorado, insistió al Tribunal en su mal estado de salud. "Físicamente -dijo- no creo que pueda aguantar" debido a los problemas de salud y relató que en ocasiones tiene que salir al hospital y se cansa mucho.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.