Este artículo se publicó hace 3 años.
El juez amplía 72 horas la detención del sospechoso por la desaparición de Esther López
Prosigue la búsqueda de la joven desaparecida el pasado día 12 en Traspinedo (Valladolid). Se desconoce el grado de implicación del detenido, que vive en una urbanización cercana al lugar en el que se vio por última vez a la joven.
El único detenido por la desaparición de Esther López, de 35 años, en Traspinedo (Valladolid) seguirá arrestado durante 72 horas más. Así lo ha determinado el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid, dentro de una serie de actuaciones que han sido declaradas secretas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El detenido ha pasado este martes a disposición judicial, tras su arresto el pasado sábado por su supuesta implicación en la desaparición de la mujer, que continúa siendo buscada en las proximidades de Traspinedo. Por el momento se desconoce el grado de implicación del detenido. Sí se sabe, por contra, que vive en una urbanización de Traspinedo, muy cerca de donde se vio por última vez a la joven.
Según ha trascendido de la investigación, muy cerca de donde vive el detenido, de 40 años, se pierde la señal del móvil de Esther el día de su desaparición, el pasado día 12 de enero, cuando salió a ver el fútbol y tomar algo con unos amigos en la citada localidad vallisoletana.
Durante este martes, diversas unidades de la Guardia Civil siguen trabajando para intentar localizar a la desaparecida y han continuado también, antes de que el detenido pasara a disposición judicial, con la inspección técnico ocular de la vivienda del arrestado situada en Traspinedo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.