Interrumpen a gritos a Montero en un acto del 8M y la ministra les invita con calma a intervenir: "Esto es un espacio seguro"
Un grupo de jóvenes ha cargado contra las políticas de la ministra, que les ha animado a "subir" al escenario y "explicar sus argumentos".
Madrid--Actualizado a
Un grupo de jóvenes ha interrumpido el acto institucional del Ministerio de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se ha celebrado bajo la consigna "Ahora que ya nos veis, hablemos de todo" y en el que han participado la ministra del ramo Irene Montero, junto con la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez , o la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell. El encuentro ha sido conducido por la presentadora Carlota Corredera.
Las jóvenes han irrumpido en el encuentro con consignas tránsfobas y han cargado contra la titular de Igualdad por la ley trans y por defender un feminismo transincluyente. Ante este episodio, Montero ha invitado a las manifestantes a hablar y argumentar sus posiciones. "El único requisito es que este tiene que ser un espacio seguro para todos, todas y todes", ha añadido la miembro del Gobierno.
Corredera se ha acercado a una de las jóvenes con un micrófono para que estas pudieran hablar. "Ministra, ¿qué es una mujer?", le ha espetado una de las chicas. La ministra ha señalado que ser mujer es "tener más riesgo de sufrir violencia y mayor riesgo de sufrir pobreza". "Por eso, es importante hacer políticas públicas que respeten a las mujeres", ha añadido.
"Quizás lo que nos quieres explicar es que no hay mujeres que tengan pene y que las mujeres trans no son mujeres, pero mi obligación como ministra de Igualdad es respetar los derechos humanos", ha defendido Montero.
"Si no sabes definir lo que es una mujer", ha lamentado la manifestante que ha hablado con la ministra. La joven ha afirmado "las feministas están de acuerdo en que las personas trans sufren discriminación", pero ha puntualizado que estas personas del colectivo LGTBI confunden esta discriminación con la "opresión". Así, ha defendido que la situación de la mujer viene por "haber nacido con un hecho material, por una realidad biológica" que, a su juicio, el Ministerio "está negando".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.