Este artículo se publicó hace 2 años.
La infanta Cristina y Urdangarin deciden "interrumpir su relación matrimonial"
Esta decisión se produce después de que salieran a la luz unas fotografías que mostraban a Urdangarin paseando de la mano con Ainhoa Armentia, compañera de trabajo en un bufete de Vitoria.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han informado que, "de común acuerdo", han decidido "interrumpir su relación matrimonial". Así lo han explicitado a través de un comunicado en el que han querido subrayar que "permanece intacto" el compromiso de ambos con sus cuatro hijos.
"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", detalla la misiva hecha pública.
La decisión de poner fin a 24 años de matrimonio se produce después de que saliera a la luz la relación de Iñaki Urdangarin con una compañera de trabajo el pasado miércoles. Unas fotografías publicadas por la revista Lecturas mostraban a Urdangarin paseando de la mano con Ainhoa Armentia, compañera de trabajo en un bufete de Vitoria.
Los exduques de Palma, quienes se casaron el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, no han dado más detalles sobre los términos de su separación. La pareja se conoció durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, en los que Urdangarin competía como jugador de la selección nacional de balonmano. La relación se rubricó el 4 de octubre de 1997 con una boda en la Catedral de Barcelona.
En abril de 2009, la familia anuncia que traslada su residencia a Washington después de que Urdangarin fuera nombrado consejero internacional de Telefónica, lo que obligó a la infanta a abandonar temporalmente el puesto que ocupaba en la Fundación la Caixa.
A finales de 2011, Urdangarin es imputado en una pieza separada del 'caso Palma Arena' comenzando así todo un calvario judicial en el que también se vio inmersa Doña Cristina por su relación tanto con la sociedad Aizoon como con el Instituto Nóos, si bien inicialmente no se la imputó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.