Este artículo se publicó hace 6 años.
Lenguaje inclusivoEl I Congreso de la Abogacía Independiente rechaza varias propuestas sobre lenguaje inclusivo
Evitar el plural masculino, cambiar denominaciones excluyentes y evitar desigualdades a la hora de contratar empleados eran algunas de las propuestas lanzadas, que han sido rechazadas.
Madrid--Actualizado a
El I Consejo de la Abogacía Independiente ha rechazado una propuesta que pretendía reformar ciertas cuestiones para adaptarse al lenguaje inclusivo que solicitaba una de las ponencias llevadas a cabo durante las jornadas.
Las jornadas realizadas en el rectorado de la Universidad de Córdoba pretenden identificar y denunciar cuestiones a mejorar en el mundo jurista. Dos abogadas aprovecharon una ponencia para poner de relieve las "experiencias desagradables" que habían experimentado con ciertos hombres de la profesión.
Entre las demandas se encontraba la propuesta de añadir un artículo en el que se reconociera "la igualdad de trato por edad y género" o obligar a "todo el que ejerza" y tenga personas a su cargo a tener una plantilla equilibrada en cuestiones de género.
En otras materias, ponían sobre la mesa "algo tan radical como abandonar los términos maternidad y paternidad y sustituirlos por reproducción y cuidados" o equiparar bajas maternales y paternales.
"El proceso habitual durante todo el fin de semana ha sido el de aprobar todas las medidas que iban saliendo, por lo que sorprendió que a estas se votara que no. Incluso hubo aplausos al no aprobarse las medidas, lo que ha enfadado mucho", asegura Beatriz Duro, jurista de Duroa abogados.
Más tarde, la organización anunció que se llevaría a cabo una comisión de igualdad para deliberar sobre todos estos puntos, ante las críticas desatadas tras el rechazo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.