Un hombre se quema a lo bonzo a las puertas del Consulado de Marruecos en Madrid
El hombre está ingresado en estado grave en el Hospital de La Paz con quemaduras en el 30% de su cuerpo.
Madrid-Actualizado a
Un hombre de origen marroquí se ha quemado a lo bonzo este martes frente al Consulado General de Marruecos en Madrid. Fuentes de la Embajada de Marruecos en España aseguran a Público que el hombre "no tenía problemas con el consulado" y que estaba en situación administrativa regular en España.
El suceso tuvo lugar pocos minutos más tarde de las 12.00 horas del mediodía. El hombre, de unos 45 años de edad, se ha rociado de un líquido inflamable y se ha prendido fuego a las puertas del edificio consular, ubicado en la calle Leizarán del barrio El Viso. Testigos de los hechos han declarado a la agencia de noticias EFE que el varón ha salido visiblemente enfadado de la sede consular. Sin embargo, el consulado asegura que el hombre "no tenía cita", al menos para este martes, y niegan que llegara a acceder a las instalaciones antes de su fatídica decisión.
Un trabajador del consulado ha conseguido mitigar las llamas hasta la llegada del Samur. El hombre ha sido inmediatamente trasladado al hospital de La Paz, donde se encuentra ingresado en estado grave con quemaduras en más del 30% de su cuerpo. Por el momento se desconoce el avance de su estado de salud.
El consulado, por su parte, asegura desconocer los motivos por los que decidió prenderse fuego y lamentan "profundamente un hecho tan triste".
Los únicos detalles que se conocen de lo ocurrido es que se trata de un acto premeditado, ya que el hombre acudió al consulado con el líquido inflamable. Aún así, se siguen investigando qué le llevo a prenderse fuego.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.