Este artículo se publicó hace 6 años.
Hogar SocialHogar Social okupa el antiguo edificio de Comisiones Obreras en Madrid
La organización nazi asegura que la okupación es simbólica para denunciar la inacción del sindicato.
Madrid--Actualizado a
El grupo neonazi Hogar Social ha okupado el antiguo edificio de Comisiones Obreras en San Bernardino, cerca de Plaza España (Madrid), durante la mañana del sábado.
La organización neonazi lo ha hecho público a través de un comunicado en Twitter. La okupación de este edificio tiene un carácter totalmente simbólico e intencionado, ya que aseguran que Comisiones Obreras no cuida los derechos de los trabajadores.
"En vez de defender los derechos de los trabajadores se dedican a defender los derechos de las multinacionales" aseguró Melisa D.Ruiz, una de las caras visibles de Hogar Social.
En el vídeo publicado aseguran Comisiones Obreras se preocupa más de las "mariscadas" además de "defender el independentismo" en Catalunya.
Aunque este sábado han hecho pública la okupación aprovechando una dispensa de comida a personas necesitadas solo de nacionalidad española, fuentes policiales consultadas por Europa Press señalan que entraron a principios de la semana forzando las cerraduras y las rejas. No tuvieron resistencia, ya que en el local, propiedad del Estado, no vive nadie, puesto que se encuentra vacío y desocupado desde 2013.
Hogar Social Madrid llevaba sin sede desde el 12 de septiembre, cuando fueron desalojados del número 72 de la calle Príncipe de Vergara, donde solo estuvieron un mes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.