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HEINEKEN lanza Eazle, una de las 10 mayores plataformas de e-commerce del mundo

Con el lanzamiento mundial de esta nueva plataforma, la cervecera pretende duplicar su número de clientes B2B online y ayudar a sus clientes de hostelería a ser más rentables. Eazle sustituye y unifica las 40 apps con las que la compañía atendía en 2022 a sus 500.000 clientes B2B en todo el mundo.

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Dentro de su ambición de ser la cervecera mejor conectada y ayudar a sus clientes de la hostelería, HEINEKEN ha lanzado Eazle, su nueva plataforma para gestionar pedidos y promociones de fidelización, que sustituye y unifica las 40 apps y webs a través de las que, hasta ahora, la compañía atendía a sus 500.000 clientes B2B en los más de 70 países donde está presente. En cifras, se trata de operaciones por valor de más de 7.000 millones de euros solo en el último año, un volumen que la compañía prevé más que duplicar en 2025, hasta los 15.000 millones de euros.

El lema de eazle ("Tu negocio easy") resume las mejoras que la plataforma incorpora para impulsar el crecimiento del negocio de clientes comerciales de todos los tamaños (distribuidores y hosteleros) que realizan sus compras a través de ella. Por un lado, reduce y simplifica drásticamente el número de clics, el papeleo y el tiempo de gestión para completar los pedidos. Y quedan también mucho más claras y a la vista las distintas promociones de fidelización y recompensa adaptadas al negocio de los clientes, que pueden aplicar en los establecimientos para incrementar sus ventas.

La ambición de convertirse en la cervecera mejor conectada y acelerar la digitalización del negocio forma parte de la estrategia mundial EverGreen, lanzada en 2021 para sentar las bases del crecimiento de la compañía de forma sostenible y a largo plazo de la compañía.

Ventajas de Eazle en España

Las ventajas de esta unificación de aplicaciones se aplican ya a la plataforma española FuerzaBar de B2B, que atiende a esos clientes comerciales (B2B), y que está en marcha desde hace cuatro años y que en octubre cambiará su nombre a Eazle. De esta manera, HEINEKEN España se convierte en referente en cuanto a negocio de e-commerce a nivel mundial, ya que más de 25.000 clientes hosteleros y distribuidores realizan ya sus gestiones a través de su ecommerce -el 5% del medio millón mundial-, una cifra en aumento desde el lanzamiento y las mejoras aportadas por la plataforma global Eazle.

Como explican desde la compañía, "estamos desarrollando nuestro modelo de ventas B2B tradicional, acelerando nuestros esfuerzos de transformación digital para descubrir nuevas fuentes de ingresos e impulsar el crecimiento tanto de HEINEKEN como de nuestros clientes".

Eazle está en el centro de esta transformación, reuniendo 40 plataformas en una sola, "nuestra FuerzaBar entre ellas, reduciéndose la complejidad y facilitando una experiencia unificada para el cliente·, al que se le ayuda a centrarse en lo más importante: hacer crecer su negocio", concluye la cervecera.

Inteligencia artificial aplicada al negocio

La nueva plataforma utiliza toda la inteligencia de negocio basada en datos, necesaria para mejorar los resultados de HEINEKEN y de sus clientes y dotándola con su propia inteligencia artificial AIDDA.
Y es que "otro de los objetivos de esta transformación digital y tecnológica para ser la cervecera mejor conectada es atraer el mejor talento tecnológico, y el impulso de Eazle va a ser un gran avance para este camino", aseguran desde HEINEKEN España.

Esta nueva estrategia lleva a la cervecera no solo a plantearse duplicar su número de clientes B2B online, sino a posicionarse entre las 10 mayores plataformas de e-commerce del mundo.

Crecimiento sostenible

A finales de 2022, las distintas plataformas de Heineken captaron 9.200 millones de euros en valor bruto de mercancías, 2,5 veces el valor del año anterior, con el objetivo de llegar a los 15.000 millones de euros en 2025. Se trata de un crecimiento impulsado especialmente por Vietnam, Nigeria, México, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Camboya y, por supuesto, España.

La ambición de convertirse en la cervecera mejor conectada y acelerar la digitalización del negocio forma parte de la estrategia mundial EverGreen, lanzada en 2021 para sentar las bases del crecimiento de la compañía de forma sostenible y a largo plazo, y Eazle es una parte fundamental de esa estrategia y marca una pauta más sencilla y dinámica que dibuja un futuro prometedor para todos los actores del sector.

HEINEKEN es uno de los mayores fabricantes de cerveza del mundo. Pertenecientes a HEINEKEN NV, cuenta con más de 150 años de historia y 85.000 empleados en más de 70 países, casi 1.400 de ellos en España, además de un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo. Ofrece grandes marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel o El Águila. Y otras como Desperados, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar, y especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.

Las marcas de HEINEKEN España recomiendan el consumo responsable.

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