Público
Público

Este es el tiempo que hará en Nochebuena y Navidad

La presencia de un anticiclón proporcionará un tiempo estable, aunque con heladas y temperaturas bajas en algunas partes del país.

20/12/23 - Foto de archivo de dos personas en una terraza en Madrid el 24 de diciembre de 2021.
Foto de archivo de dos personas en una terraza en Madrid el 24 de diciembre de 2021. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Las fechas navideñas en la mayor parte de España gozarán de un tiempo estable, con cielos despejados y soleados durante la mayor parte del día en prácticamente todo el país, con algunas regiones rozando los 20ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explica que esta estabilidad se debe a la presencia de un potente anticiclón atlántico. Así, el portavoz Rubén del Campo, asegura que durante el periodo navideño habrá "prácticamente una ausencia total de lluvias en España".

En cuanto a la noche, Del Campo asegura que "no habrá cambios muy marcados en las temperaturas". Aunque continuarán las heladas de noche en el interior peninsular, "parece que serán menos intensas y también menos extensas de cara al día de Navidad".

El mejor tiempo de estas navidades lo disfrutarán en las zonas del Mediterráneo, donde rozarán los 20ºC durante el día. También será el caso de Canarias, donde se prevén 22ºC, Ceuta, Melilla y Málaga.

En el resto del país, a pesar de esperar unos días de temperatura muy estable y sin lluvias, las máximas estarán entre los 10ºC y los 15ºC.

Tiempo más frío en algunas regiones

Únicamente en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales,
predominarán los cielos nubosos con algunas precipitaciones débiles. Es probable que continúen dándose las nieblas en los mismos lugares.

El tiempo más frío de estas fiestas se experimentará en Castilla y León, especialmente en Burgos y Valladolid, donde no pasarán de los 6ºC, o en Palencia y Zamora, con máximas de 7ºC. 

Habrá, no obstante, abundante nubosidad baja matinal y nocturna en el Estrecho, valles del cuadrante suroeste peninsular, depresiones del nordeste y especialmente en la meseta Norte.

Lluvias prácticamente ausentes

Aunque los días previos a Navidad traigan precipitaciones en el extremo norte y nieve en los Pirineos y Cordillera Cantábrica, habrá un pequeño paréntesis de la lluvia durante los días 24 y 25 de diciembre.

"El próximo fin de semana parece que el anticiclón se irá acercando otra vez a nuestro país y cesará ese viento del norte, con lo que las temperaturas subirán. Las lluvias estarán prácticamente ausentes en todo el país y, de nuevo, se podrían formar bancos de niebla en zonas bajas", apunta Rubén del Campo.

En Canarias se darán intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas montañosas. Aunque no se esperen nevadas significativas, seguirán las heladas en la meseta norte, zonas de montaña y este de la meseta sur, sin descartarlas en gran parte del resto del interior peninsular.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias