Gobierno y comunidades pactan trasladar a 400 menores desde Canarias y Ceuta a otras regiones para aliviar la presión
El acuerdo preliminar, que debe ser aprobado en mayo, contempla que el Estado destine 30 millones para su traslado.
Madrid--Actualizado a
Las comunidades autónomas han alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno para el traslado de 300 menores migrantes no acompañados desde Canarias y 100 desde Ceuta a otras regiones del país para aliviar la presión de los recursos asistenciales de estas zonas de llegada.
Es el resultado de la Comisión Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada este miércoles en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en Madrid, según ha informado, en declaraciones a los medios, el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez.
Se trata de un acuerdo preliminar porque debe ser aprobado en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, prevista para la primera quincena de mayo, por lo que desde el Gobierno quieren ser prudentes, pero esperan "cierto consenso" después del encuentro de este miércoles.
La propuesta consiste en el traslado de 300 menores desde Canarias y 100 desde Ceuta, para cuyo traslado se prevé una partida de 30 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado prorrogados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.