Fundación "la Caixa" destina unos nueve millones de euros a actividades de verano para 30.000 menores
Campamentos de verano, colonias urbanas y actividades en centros abiertos formarán parte del programa de verano, impulsado en el marco de CaixaProinfancia.
Madrid-Actualizado a
La Fundación la Caixa dedicará este verano más de nueve millones de euros a actividades de ocio educativo de unos 30.000 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad o pobreza en toda España, a través de unas 300 entidades sociales.
Campamentos de verano, colonias urbanas y actividades en centros abiertos formarán parte del programa de verano, impulsado en el marco de CaixaProinfancia.
En Catalunya se prevé que participen más de 8.000 menores en estas actividades de verano, que pondrán el foco en los beneficios de la actividad física y la desconexión digital como herramienta de integración social y el desarrollo personal.
El subdirector general de la Fundación "la Caixa", Marc Simón, ha considerado este martes que "todos los niños y niñas deberían poder disfrutar del verano y de sus vacaciones. Por ello, mediante estas actividades abiertas de ocio educativo, reforzamos nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades de la infancia y apoyamos a las familias que más lo necesitan, en una época del año que conlleva dificultades en muchos hogares", según se indica en un comunicado de la entidad.
Caixa Proinfancia facilita también a las entidades sociales una guía de verano, con propuestas de juego y actividades físicas, como el túnel que corre, pista mentalista, Inventaventura o ¿Quién era quién?, en los que se trabajan habilidades de coordinación, creatividad o expresión verbal, observación, pensamiento lógico, deducción y agilidad, entre otras
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.