Este artículo se publicó hace 8 años.
La Fiscalía investigará si hay delito de odio en las palabras del cardenal Cañizares sobre el 'imperio gay'
El arzobispo de Valencia defendió el "bien precioso de la familia cristiana" ante la "escalada contra ella del imperio gay y ciertas ideologías feministas".La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para valorar la denuncia interpuesta por diversos colectivos LGTBI.
-Actualizado a
VALENCIA.- La Fiscalía provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal contra el cardenal Antonio Cañizares, el arzobispo de la ciudad, después de que el colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales interpusiera el pasado 3 de junio una denuncia contra el arzobispo por las ofensivas declaraciones sobre "el imperio gay". La responsable de dar trámite a este expediente será la fiscal delegada de delitos de odio, Carmen Andreu.
Ahora la Fiscalía tiene 6 meses para valorar si las palabras del cardenal puede acarrear un castigo. El pasado miércoles, el cardenal arzobispo de Valencia defendió el "bien precioso de la familia cristiana" ante lo que ha catalogado de "escalada contra ella de dirigentes políticos, el imperio gay y ciertas ideologías feministas".
A mediados del pasado mayo, el cardenal Antonio Cañizares, en una misa conmemorativa de la patrona del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, defendió el "bien precioso de la familia cristiana" al tiempo que lamentó que en los últimos años "ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas".
Por otro lado, a finales de ese mismo mes de mayo, al término de la procesión del Corpus Christi, señaló en la Catedral de Valencia que la ideología de género es "la más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia" y lamentó que "tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente con legislaciones inicuas, que no hay que obedecer". A principios de junio, ante la polémica suscitada, emitió una carta en la que retiró sus palabras.
"España ocupa uno de los últimos lugares de Europa en política familiar; junto con Grecia es el país con más bajo índice de natalidad, donde la población juvenil ha decrecido más en los últimos veinte años; y donde más se ha incrementado el número de abortos, las rupturas matrimoniales y las uniones de hecho", ha señalado el titular de la archidiócesis de Valencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.