Este artículo se publicó hace 2 años.
Una fallecida y 27 heridos en un incendio en una residencia de ancianos en Asturias
Las llamas se originaron poco después de media noche en la primera planta de un edificio de tres pisos, donde se encontró el cuerpo de la anciana que perdió la vida.
Una mujer ha fallecido y 27 personas han resultado afectadas, tres de ellas graves y 24 leves, por inhalación de humo en un incendio que ha tenido lugar esta madrugada en una residencia de ancianos en el concejo asturiano de Siero, según ha informado Emergencias 112 Asturias.
La residente fallecida ha sido localizada en su habitación, ubicada en la primera planta de un edificio de tres alturas, donde se localizaba la mayor parte del fuego.
La herida de mayor consideración es una trabajadora de 46 años que ha sido trasladada con pronóstico grave al hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.
La herida más grave es una trabajadora de 46 años que fue trasladada al hospital
Los servicios de emergencias han trasladado al mismo hospital a dos personas, y a una tercera al Hospital de Cabueñes, Gijón. El resto de afectados han sido evacuados con pronóstico leve a distintos centros hospitalarios donde están siendo atendidos, según Europa Press.
La residencia, donde convivían un centenar de personas, consta de dos edificaciones, una construcción de dos alturas donde se confinó a 74 residentes y trabajadores del inmueble - que no resultaron afectados-durante las labores de extinción, y la vivienda de tres plantas donde se originó el fuego.
Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 00:23 horas y una veintena de Bomberos del SEPA se desplazó hasta el lugar, donde el fuego estaba ya muy desarrollado en la primera planta, ha publicado la Agencia Efe. El equipo de bomberos dio por extinguido el fuego pasada la una y media de la madrugada y procedieron a la evacuación de las personas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.