Este artículo se publicó hace 2 años.
Enfermeros y fisioterapeutas protestan en hospitales públicos de toda España para denunciar la precariedad
En las concentraciones, convocadas por el sindicato Satse, los sanitarios han exigido soluciones ante el grave deterioro y el abandono de la Atención Especializada.
Madrid-Actualizado a
Nueva jornada de protesta de los sanitarios. En este caso, han sido las enfermeras y los fisioterapeutas los que se han concentrado a lo largo de la mañana en las puertas de los hospitales públicos de todas las capitales de provincia para denunciar el grave deterioro y el abandono que sufre la Atención Especializada.
En la protesta, convocada por el sindicato Satse, los sanitarios han exigido soluciones ante la precariedad a la que se enfrentan.
Así, los trabajadores piden medidas que mejoren la atención y cuidados que se presta a pacientes y ciudadanía, el desbloqueo en la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, que se posibilite la jubilación anticipada voluntaria o acabar con la temporalidad y precariedad laboral que vienen sufriendo desde hace años.
En la jornada también han denunciado el aumento de las listas de espera para pruebas, consultas e intervenciones, las situaciones de colapso en servicios, como Urgencias, o el crónico déficit de recursos y profesionales.
Los profesionales de enfermería y fisioterapia ya hicieron una interrupción en sus jornadas laborales el pasado 10 de febrero para salir a las puertas de los centros de salud y reivindicar mejoras en sus apuradas condiciones de trabajo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.