Público
Público

Una enfermera negacionista inyecta a miles de alemanes una solución salina en lugar de la vacuna

Las autoridades del norte de Alemania han tenido que notificar a los afectados para que reciban una verdadera dosis contra la covid-19. La mujer, que ponía en duda en sus redes la eficacia de las vacunas, ha negado las acusaciones.

Una enfermera preparada una dosis de la vacuna de Moderna en Dresde, Alemania
Una enfermera extrae una dosis de la vacuna BioNtech contra la enfermedad por coronavirus en un centro de vacunación en Dresden, Alemania. Matthias Rietschel / Reuters

Hace meses que te vacunaste contra la covid-19 y ahora sientes que tienes total inmunidad contra la enfermedad que hizo que tuvieras que encerrarte en casa hace un año y medio. Pero recibes una llamada de un número desconocido y te dicen que realmente no tienes inmunidad y que debes de volver a vacunarte

Eso es lo que le ha pasado a más de ocho mil personas en el norte del Alemania después de que una enfermera les inyectase una solución salina en lugar de la genuina vacuna.

Este martes una investigación policial ha descubierto que una enfermera perteneciente a la Cruz Roja inyectó presuntamente falsas vacunas a miles de alemanes, según ha podido saber Reuters.

A pesar de que el líquido es inofensivo, las personas vacunadas pertenecían a grupos de riesgo, ya que eran mayores que se vacunaron entre los meses de marzo y abril. Por lo tanto, tenían un alto riesgo de padecer la enfermedad y que resultara mortal.

No hay confirmación oficial, pero sí  publicaciones negacionistas en redes

Según la policía, basada en declaraciones de testigos, existía una "sospecha razonable de peligro". Los motivos que llevaron a la enfermera a realizar este acto no estaban claros, pero según los investigadores de la policía, la mujer compartía en sus redes sociales opiniones escépticas sobre las vacunas. 

Según la emisora de radio y televisión NDR, la sospechosa está siendo investigada por una unidad especial de delitos de motivación política.

La enfermera lo niega 

La enfermera sospechosa de los hechos ha negado las acusaciones a través de su abogado, quien ha asegurado que en todo caso se trató de un "hecho puntual".

"Es incorrecto que debido al comportamiento de nuestra cliente se suministraran en algún momento dosis de la vacuna que sólo consistieran en cloruro de sodio", ha asegurado el abogado Christoph Klatt.

Lo que ha aclarado el letrado es que la enfermera trató de compensar parte de la vacuna derramada por la rotura accidental de un frasco con restos de otras ampollas, y ha subrayado que su cliente "no actuó por motivación política ni administró sólo solución salina a las personas que se querían vacunar".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias