Este artículo se publicó hace 2 años.
Los ecologistas celebran que la Fiscalía no vuelva a incluir el término "ecologismo radical" en el apartado de "terrorismo"
Greenpeace, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF consideran que suponía la "criminalización" y el "desprestigio" de los activistas climáticos.
Madrid--Actualizado a
Las principales organizaciones ecologistas del país han aplaudido que la Fiscalía General del Estado no volverá a incluir el término "ecologismo radical" (es decir, a grupos como Extinction Rebellion y Futuro Vegetal, conocidos por sus acciones en museos contra la crisis climática en museos) en el apartado de "terrorismo", como sí había hecho en su memoria de 2022.
Así lo han asegurado este lunes Greenpeace, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF en un comunicado conjunto en que celebran la respuesta de la Fiscalía a las misivas que estos colectivos habían enviado para rechazar la "criminalización" y el "desprestigio" que supone englobar a los activistas climáticos en la categoría de "terrorismo".
Los ecologistas han citado de manera literal partes de la respuesta de la Fiscalía, en la que la institución reconoce que "asume" que "la mención de estos grupos en este apartado es asistemática y no resulta procedente".
Además, la Fiscalía ha trasladado a los ecologistas que "comparte y hace propia su afirmación sobre lo necesario que resulta el activismo ambiental para avanzar en la imprescindible protección del medioambiente en su sentido más amplio", han valorado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.