Público
Público

Download Festival Facua denuncia a Live Nation por no permitir el acceso con comida y bebida al Download Festival

La asociación recuerda que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios considera como cláusula abusiva no permitir la entrada de alimentos del exterior, algo que se repite en muchos eventos musicales.

Foto cedida del Download Festival.

EUROPA PRESS

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Live Nation, la organizadora del festival de música Download Festival, que se celebra los días 28, 29 y 30 de junio en Madrid, por no permitir la entrada a sus instalaciones con alimentos o bebida adquirida en el exterior.

Según ha informado en un comunicado, la denuncia ha sido presentada ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

De este modo, señala que, en concreto, en la sección de preguntas frecuentes de su web indican que "está prohibido el acceso al festival con ningún tipo de comida ni bebida" y sólo permiten el acceso de una botella de agua de un litro y medio máximo sin tapón y que el festival contará "con una gran variedad de puestos de comida para vegetarianos, veganos y celíacos, además de cerveza normal y cerveza sin gluten".

La asociación recuerda que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios considera como cláusula abusiva no permitir la entrada en un festival de estas características con comida y bebida del exterior. Asimismo, según precisa, el artículo 82.1 establece que son abusivas aquellas estipulaciones que causen "un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato".

Por ello, Facua señala que si el festival permite el consumo de alimentos y bebidas en sus instalaciones "es abusivo que no permita que procedan del exterior, dado que su actividad principal es la celebración de conciertos".

Para la asociación, "sólo tendría sentido esta medida" en el caso de establecimientos cuya actividad principal sea la venta de este tipo de productos como un restaurante.

Facua solicita así a los usuarios que acudan a éste o "a cualquier otro evento de este tipo" en los que se establezca dicha prohibición —la mayoría de los eventos musicales— que se lo comuniquen a la asociación para formular las oportunas denuncias contra las empresas responsables de las mismas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias