Este artículo se publicó hace 2 años.
La discoteca Teatre superó una inspección municipal de sanidad en marzo pese a carecer de licencia
El Ayuntamiento de Murcia levantó un acta un mes después de que el servicio encargado del examen advirtiera de determinadas deficiencias en sus condiciones higiénico-sanitarias.
Madrid--Actualizado a
La discoteca Teatre, una de las tres que resultaron incendiadas en la madrugada del pasado domingo en Murcia, superó una inspección de sanidad del Ayuntamiento en marzo de este año pese a carecer de licencia municipal y tener una orden de cese de actividad desde 2022.
Así consta en el acta que levantó el Consistorio un mes después de que el servicio encargado de la inspección advirtiera de determinadas deficiencias en sus condiciones higiénico-sanitarias, según el documento al que ha tenido acceso Efe.
"Se han subsanado todas las deficiencias detectadas en anterior visita de inspección de fecha 9 de febrero de 2023. El local cumple condiciones higiénico-sanitarias, y procedo a que sea inscrito en el Registro Sanitario Autonómico de establecimientos minoristas de alimentación", indica en su escrito el funcionario del servicio de veterinaria del consistorio murciano que firma el informe.
Según informó este lunes el Ayuntamiento de Murcia, los locales incendiados funcionaban sin autorización. En concreto, Teatre logró la licencia para operar como un local de ocio nocturno con cocina en el 2008. Sin embargo, en 2019 el establecimiento se dividió en los dos espacios actuales —Teatre y La Fonda—. Con este cambio, el local requería de una nueva licencia, que la empresa intentó conseguir sin éxito en 2019. La principal incógnita ahora es cómo dos locales sin licencia permanecieron abiertos más de un año y medio.
Para la portavoz de Teatre S.L.V, sociedad propietaria de la discoteca homónima, María Dolores Abellán, que el local superara la inspección sanitaria corrobora que "todo el mundo sabía que el local funcionaba".
La portavoz de Teatre: "Todo el mundo sabía que el local funcionaba"
En la mima línea se ha pronunciado el abogado de la discoteca La Fonda, Francisco Adán, quien ha sostenido que el local al que representa sí tenía licencia pero que esta desapareció en el incendio. "La información que me transmite a mí el dueño de La Fonda Milagros es que ellos no tenían conocimiento de ningún cese", ha señalado en una entrevista en el programa Más Vale Tarde de La Sexta.
El incendio ha dejado al menos 13 víctimas mortales. Cinco de ellas fueron identificados este lunes mediante huella dactilar y ahora se procede a la identificación mediante ADN del resto de las víctimas, lo que podría tardar aún más tiempo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.