Este artículo se publicó hace 2 años.
Detienen al acosador de Óscar Puente, acusado de coaccionar y amenazar a sus propios familiares
El acosador de Óscar Puente vuelve a ser detenido por "coaccionar y amenazar a sus propios familiares"
El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha dejado en libertad a Lucas Burgueño, el acosador de Óscar Puente, tras su detención este domingo como presunto autor de los delitos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños sobre sus propios padres. El acusado queda “bajo investigación judicial” y afronta una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con sus progenitores.
El hombre, que en septiembre hostigó en el AVE al diputado socialista Óscar Puente cuando se dirigía al Congreso a la sesión de investidura fallida de Feijóo, ha vuelto a ser detenido. En esta ocasión, por grabar un “vídeo de carácter personal” de sus progenitores y amenazarles con difundirlo si no le pagaban una cantidad de 80.000 euros, a lo que sus familiares se negaron.
Ante la negativa de sus padres a darle el dinero, Burgueño causó destrozos en la vivienda familiar, según la Policía Nacional de Valladolid, que afirma que el acusado rompió “varios elementos del domicilio materno y le cortó el cable de la caldera del gas, dejándolo inutilizado” y “amenazó con enviarles a personas a que ocuparan su casa”. Además, difundió el vídeo a al menos seis contactos.
La madre del acusado presentó su denuncia en la mañana del domingo, y a primera hora de la tarde fue detenido como autor de los delitos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños. La Policía Nacional pudo corroborar que Burgueño había difundido el vídeo de su progenitora y que había generado destrozos en su vivienda.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, donde el arrestado se ha acogido a su derecho a no declarar, ha fijado que queda puesto en libertad, pero “investigado en una causa abierta”. Además, ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con sus padres.
Burgueño ya ha protagonizado varios episodios con la Justicia
El individuo ha sido, además, protagonista de diversos incidentes que han requerido la intervención policial en las últimas fechas. El mismo juzgado de Valladolid tiene otra causa abierta contra Burgueño y otras dos personas por estafa y por un altercado en un establecimiento de hostelería del que se fueron sin abonar lo consumido (una cuenta por valor de unos 400 euros).
Fue identificado por las cámaras de seguridad del local cuando los dueños avisaron a los agentes. La Policía ha confirmado que no ha sido la primera vez que Lucas Burgueño hace un “simpa”, ya que tienen constancia de otros casos recientes en más restaurantes prestigiosos de Valladolid y está siendo investigado por “el impago de cuentas de elevada cuantía”.
El pasado 10 de octubre fue detenido y puesto a disposición judicial por “allanamiento de morada y amenazas” a la compañera de piso de su pareja, en el barrio de La Victoria, Valladolid. En esta ocasión, Burgueño fue acusado de acceder en la habitación de la víctima y cogerle el teléfono móvil para intentar estropearlo al meterlo en el microondas.
Esto ocurrió tan solo unas semanas antes de que la Policía Nacional detuviera a Lucas Burgueño por acosar a Óscar Puente en la estación de trenes de Valladolid, al que acosó mientras lo retransmitía en directo en Instagram. También tiene un juicio pendiente por agredir y coaccionar a su expareja, por el cual la Fiscalía reclamó 18 meses de cárcel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.