Detenido el presunto asesino de la dueña de una tienda en Tirso de Molina, Madrid
Junto al asaltante también ha sido arrestada una mujer por su relación con los hechos.
La Policía Nacional ha detenido este martes al presunto autor del crimen a puñaladas de la dueña de la tienda de uniformes Vistebien, ocurrido al mediodía de este lunes en la madrileña plaza de Tirso de Molina. Además del asaltante, un hombre de 58 años, también ha sido detenida una mujer por su presunta relación con los hechos.
El arresto ha tenido lugar en torno a las 16:00 horas en la calle Atocha de la capital, a unos pocos cientos de metros del lugar del crimen, donde también ha sido detenida una mujer de 56 años presuntamente relacionada con los hechos, ya que podría haber acompañado al homicida durante o después de cometer el atraco mortal.
Según informa El País, la mujer detenida conocía a la víctima, por lo que Conchi, la dependienta de 61 años, no tenía sospechas de lo que iba a ocurrir. Esta mujer entró acompañada de un hombre con la intención de llevarse el dinero de la caja, Conchi mostró resistencia y el atracador le atacó con un cuchillo.
Los dos detenidos son españoles y tienen antecedentes por robo con violencia, como el que se les atribuye en este caso, ya que se llevaron una indeterminada cantidad de dinero tras el apuñalamiento de la comerciante, han informado a EFE fuentes policiales.
Tras el asalto, que sucedió alrededor de las 13:15 horas de este lunes, los atracadores huyeron del local con el dinero en dirección a la calle Atocha. Misma calle en la que serían detenidos este martes a las 16.00 horas.
La Policía se presentó con rapidez en la zona e iniciaron los trabajos de reanimación de la víctima, sin embargo, cuando llegó el operativo del Samur tan solo pudieron certificar la muerte de la mujer.
El Grupo V de Homicidios, a cargo de la investigación, logró la identificación del autor material y de su acompañante gracias a las pruebas recabadas durante las horas posteriores a los hechos, entre ellas las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la propia tienda y de sus alrededores.
Los agentes investigan si la comerciante se resistió a sufrir un atraco, lo que provocó que el asaltante le asestase varias puñaladas, al menos una en el abdomen.
La víctima entró poco después en parada cardiorrespiratoria, que no pudo ser revertida pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas por los agentes y el personal de Samur-Protección Civil, que confirmó su fallecimiento.
El de esta comerciante fue el tercer homicidio ocurrido en la Comunidad de Madrid desde la medianoche del domingo al lunes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.