Este artículo se publicó hace 2 años.
Detenido un hombre de 73 años por el asesinato machista de su pareja en Chipiona
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de la víctima mortal número 38 de la violencia de género en 2023 y la 1.222 desde 2003, la 13 de Andalucía.
Madrid--Actualizado a
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este viernes el crimen de naturaleza machista de una mujer de 63 años asesinada por su pareja la noche del 23 de agosto en Chipiona (Cádiz).
Según ha confirmado la Guardia Civil, la pareja de la mujer, un hombre de 73 años, ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales para la instrucción de diligencias, antes de ser puesto a disposición judicial este sábado.
Se trata de la víctima mortal número 38 de la violencia de género en 2023 y la 1.222 desde 2003, la 13 de Andalucía.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado de que la víctima "nunca ha estado en el protocolo de violencia de género".
El Ayuntamiento de la localidad ha realizado este viernes un acto contra la violencia de género como cada día 25 del mes, sin tener todavía la confirmación oficial de los hechos, mientras estaba a la espera del informe del forense después de que ya se haya realizado la autopsia a la víctima.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 00 00 16, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.