Este artículo se publicó hace 2 años.
Denuncian "brutalidad policial" en el barrio de Lavapiés: "La violencia no tiene cabida en el vecindario"
Varios vecinos del barrio, a través de redes sociales, han compartido varios vídeos donde se puede ver a la Policía municipal de Madrid en el momento de una detención.
Madrid--Actualizado a
Los vecinos del barrio madrileño de Lavapiés han denunciado este sábado a través de las redes sociales un nuevo episodio de violencia policial. En las imágenes se aprecian los empujones de la Policía a los transeúntes. También la manera en que las autoridades reducen a tres personas, haciendo un uso "excesivo" de la fuerza.
A un primer joven le llevaron hasta la parte trasera de un vehículo policial hasta esposarle. Se puede ver como el detenido es introducido en el coche por dos agentes: uno le sujeta de los pies para retenerlo y otro le empuja hacia el interior del coche. Los ciudadanos les recriminaron su forma de actuar.
Mientras se produce esta detención, otro joven se acerca a mirar lo que está sucediendo. Ante esto, uno de los agentes intenta agarrarle del brazo con fuerza. Una mujer que pasaba por la zona se para al ver la escena e intenta separarle de las autoridades, pero dos policías le tiran al suelo y le presionan la espalda con la rodilla para tratar de inmovilizarle y después esposarle.
Entre las personas que se pararon a mirar la escena, donde había cinco coches de la Policía, había un hombre que, al intentar acercarse a uno de los vehículos, también fue zarandeado por los agentes, empujado al suelo a plomo y esposado.
Ante las alarmantes imágenes, Podemos Madrid Centro lanzó un comunicado donde pide "responsabilidades" a la Policía municipal por "la actuación desproporcionada" que ha sufrido este barrio. "La violencia no tiene cabida en el vecindario", concluye la nota con contundencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.