Una deflagración en una fábrica de explosivos en Murcia deja seis heridos, uno de ellos grave
En el mismo lugar se produjo hace un año un incendio que dejó dos heridos.

Madrid--Actualizado a
La explosión de un depósito en una fábrica de Javalí Viejo (Murcia) ha dejado este jueves seis heridos, uno de ellos con heridas graves. Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 alertó cerca de las cuatro y media de la tarde del incidente en una fábrica de explosivos, perteneciente a la empresa Rheinmetall Expal Munitions.
Los bomberos de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y Agente Medioambiental se desplazaron al lugar y trabajaron en dos zonas distintas del incendio: una de ellas con una extensión de 1.000 m² y otra que ha afectado a 2.000 m² de masa forestal. Los seis heridos, según el 112, fueron atendidos por tres ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 con personal médico a cargo.
Entre los afectados se encuentran: un varón de unos 40 años con policontusiones, que fue llevado al Hospital Morales Meseguer; dos varones de 42 y 30 años con quemaduras, que fueron atendidos en el Hospital Virgen de la Arrixaca; el cuarto terminó en el Hospital Morales Meseguer por inhalación de humo; y el quinto, atendido en el mismo hospital que este último, ha ingresado por traumatismo craneoencefálico; el sexto, un varón de 41 años fue atendido en el lugar del accidente por una herida.
El año pasado, la fábrica sufrió un incendio con dos heridos
Hace un año, dos personas resultaron heridas de gravedad en la misma fábrica de municiones y explosivos Rheinmetall. El incidente hizo que la Policía Local, la Policía Nacional y dos Unidades Móviles de la Gerencia de Urgencias y Emergencias de la Región de Murcia se movilizaran a la zona y trasladaran a los heridos al Hospital Virgen de la Arrixaca. Los afectados fueron un hombre de 45 años y una mujer de 37 años, el primero con el 45% del cuerpo cubierto de quemaduras y la segunda con el 36% de la piel quemada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.