Este artículo se publicó hace 2 años.
El Defensor del Pueblo solicita al Gobierno de Ayuso información sobre la residencia en la que murió una anciana por asfixia
La oficina que dirige Ángel Gabilondo se interesa por el resultado de las inspecciones durante tres años por la Comunidad de Madrid a la residencia de mayores concertada Peñuelas, y pregunta si se han subsanado las deficiencias detectadas.
Madrid--Actualizado a
El Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio ante la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para recabar información sobre la actual situación del Centro Residencia y Centro de Día Peñuelas, situada en la calle Arganda de la capital madrileña. En esta residencia de mayores murió una anciana por asfixia y los responsables del centro no informaron del suceso.
"Tras tener conocimiento, por los medios de comunicación, de manifestaciones de usuarios y trabajadores de la residencia de mayores Peñuelas, el Defensor del Pueblo se ha dirigido a la titular de la Consejería de Asuntos Sociales para que le remita información sobre la respuesta dada a la petición de los trabajadores del Centro e informe de las medidas que se han adoptado para garantizar una adecuada atención a usuarios y residentes", informa la oficina dirigida por Ángel Gabilondo en una nota de prensa.
En concreto, el Defensor del Pueblo también solicita "detalles sobre los motivos de la demora de convocatoria de la licitación del contrato de gestión y a qué otros centros públicos de las mismas características afecta este problema".
El Defensor del Pueblo se interesa también por el resultado de las inspecciones realizadas en marzo de 2020 y febrero de 2023 por la Comunidad de Madrid, y pregunta a la Consejería si se han subsanado las deficiencias detectadas, que, al parecer, conllevó sanciones económicas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.