Público
Público

Coronavirus Empresarios de Tenerife reclaman terminar con la "psicosis" injustificada del coronavirus tras las cancelaciones

Afirman que todas las actividades económicas están afectadas porque hay una "alarma excesiva" desde que apareció el primer caso de coronavirus y se aisló el hotel H10 Costa Adeje Palace.

Un turista se asoma desde el balcón de su habitación en el hotel del sur de Tenerife. - EFE
Un turista se asoma desde el balcón de su habitación en el hotel del sur de Tenerife. - EFE

europa press

El presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), Roberto Ucelay, ha lamentado este viernes la "oleada de cancelaciones" que hay en el sur de la isla desde que apareció el primer caso de coronavirus y se aisló el hotel H10 Costa Adeje Palace.

Además, han señalado que todas las actividades económicas están afectadas porque "los clientes salen poco" de los hoteles y "hay mucha alarma" debido a "los bulos y fake news" y también un sobreexceso de información.

Ha puesto como ejemplo de la situación que hay gente del área metropolitana que ha suspendido "escapadas de fin de semana" porque hay una "alarma excesiva" cuando los servicios sanitarios han funcionado con gran "profesionalidad", detectando los casos y poniéndolos en aislamiento hospitalario.

Los empresarios valoran que el protocolo de actuación "se ha normalizado" gracias a que cada vez hay más conocimiento sobre el Covid-19

Además, ha valorado que el protocolo de actuación "se ha normalizado" gracias a que cada vez hay más conocimiento sobre el Covid-19 y no se volverá a aislar ningún hotel si vuelve a producirse un caso similar.

Ucelay comenta que las cancelaciones hoteleras "son muy altas" en marzo y Semana Santa y en algunos sectores la actividad económica ha caído hasta en un 50 por ciento, resaltando la paralización casi absoluta del centro comercial que se encuentra delante del H10 Costa Adeje Palace, debido a los precintos y la presencia policial.

En esa línea, indica que si sigue cayendo la actividad en muchas empresas puede haber despidos y por ello espera que se termine con una "psicosis" injustificada pues probablemente seguirá habiendo nuevos casos y se debe confiar en el trabajo de los profesionales sanitarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias