Público
Público

Condenan a siete años de cárcel a un sacerdote por abusos sexuales a un niño en Murcia

Sobre el religioso pesan dos denuncias por abuso sexual y una por agresión sexual. La sentencia aún es provisional.

Imagen de archivo de las manos de un cura.
Imagen de archivo de las manos de un cura. Europa Press

La Sala Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al sacerdote Antonio L.Z., de la Diócesis de Cartagena, a siete años y nueve meses de prisión por abusos sexuales a un menor. El cura fue denunciado y apartado de sus funciones ya en 2019.

La justicia también condena al sacerdote al pago de 30.000 euros por responsabilidad civil a la víctima, según ha avanzado La Opinión, que también publicó el pasado mes de febrero que sobre el cura pesaban dos denuncias por abuso sexual y una por agresión sexual.

En los abusos, las víctimas manifestaron haber sufrido tocamientos por parte de este sacerdote. La Fiscalía pedía cinco años de prisión en el primer caso y dos penas de cuatro y seis años en el segundo. En cuanto a la agresión sexual, que incluye un intento de penetración al menor, la Fiscalía solicitaba 12 años de prisión.

La Diócesis de Cartagena muestra su "enérgica repulsa" por los abusos sexuales

La Diócesis de Cartagena ha puesto en conocimiento de la condena provisional a los medios de comunicación a través de un comunicado. "Este Obispado, a la espera de una sentencia en firme, manifiesta su total rechazo, una vez más, y enérgica repulsa por los delitos que la resolución judicial atribuye a este sacerdote contra la víctima, con el agravante de que era un menor de edad", sostienen en el texto.

Por tanto, aseguran que el sacerdote seguirá "suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias