Público
Público

Colectivos animalistas denuncian el maltrato a un toro en las fiestas de Sollana

El ayuntamiento de Sollana ha defendido tanto la actuación municipal como la de los organizadores, quienes trasladaron al toro al servicio veterinario para recibir atención. 

Imagen de archivo de un toro embolado.
Imagen de archivo de un toro embolado. Carlos Gonga / Flickr

Colectivos animalistas han denunciado el maltrato sufrido por un toro durante las festividades en Sollana, un municipio de València. En un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede observar al toro embolado lesionándose mientras un grupo de personas intenta colocarle fuego en las astas.

El ayuntamiento, por su parte, ha defendido tanto la actuación municipal como la de los organizadores, quienes trasladaron al toro al servicio veterinario para recibir atención. La federación que compartió el vídeo en X (antes Twitter) afirma que el animal tuvo que ser sacrificado, aunque el consistorio ha negado esta información. 

Fuentes municipales afirman que el ganadero retiró al toro de la plaza y lo llevó al veterinario para evaluar el alcance de las lesiones y facilitar su recuperación.

Matan a un toro con descargas eléctricas en Liétar

Esta misma semana el Partido Animalista con el Medio Ambiente (Pacma) denunció la muerte, por maltrato animal, de un toro en uno de los encierros celebrados en el pueblo de Liétar, Albacete. El animal fue arrastrado con una soga y golpeado con una vara electrificada hasta terminar muriendo. 

Según publicó Pacma, algunos vecinos que presenciaron los hechos aseguraron que el alcalde de la localidad, Antonio García, también participó en el maltrato animal. Este le habría proporcionado "descargas con una vara electrificada para forzar al animal a moverse, hasta que no pudo más, cayó y acabó muriendo", señaló en su cuenta de X.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias