Este artículo se publicó hace 3 años.
Un ciclista fallece tras ser atropellado en San Fernando de Henares (Madrid)
El siniestro se ha producido a las 12:15 horas, en el kilómetro 7 de la carretera a M206.
Un ciclista de 58 años ha fallecido este lunes tras ser atropellado por un turismo en San Fernando de Henares, según informa el Summa112. El siniestro se produjo en el kilómetro 7 de la carretera a M206, una vía de dos carriles de doble sentido, a las 12:15 horas.
Por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, este hombre que circulaba en bicicleta por la vía fue arrollado involuntariamente por un vehículo. Tras recibir una llamada de alerta del accidente, los efectivos de emergencia acudieron al lugar de los hechos, donde varias personas ya estaban realizando maniobras de reanimación a la víctima.
Allí, el Summa112 continuó dichas maniobras, sin embargo, no han logrado sacarle de la parada y han confirmado su fallecimiento. El psicólogo de guardia de este servicio de emergencias está atendiendo a las dos personas que viajaban en el turismo, afectados por una crisis de ansiedad.
"A nuestra llegada se encontraba un paciente en parada cardiorrespiratoria con un traumatismo craneoencefálico severo, tras maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada no han sido efectivas, solo hemos podido confirmar el fallecimiento", ha indicado Esther Armela, jefa de guardia del Summa 112.
A un día de otro atropello en Catalunya
Esta muerte se produce después de que dos ciclistas perdieran la vida después de ser arrollados el domingo en Castellbisbal (Barcelona) por un conductor que se dio a la fuga y que ya ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.
El conductor había embestido a un grupo de ocho ciclistas, con el balance provisional de dos personas fallecidas y tres heridas en estado grave. Según ha informado la policía catalana, la investigación sigue abierta pero, tras diez horas a la fuga, el conductor implicado en el accidente mortal de dos ciclistas ya está en dependencias policiales.
El grupo de ciclistas víctima del atropello pertenece a un club de ciclismo de Rubí (Barcelona) y todos tienen más de 60 años, incluidos los dos fallecidos, de 67 y 72 años. Al menos otro de los tres heridos graves hospitalizados se encuentra en estado muy crítico en el hospital de Bellvitge, aunque sigue con vida, han confirmado desde el Servei Català de Trànsit (SCT)
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.