Este artículo se publicó hace 7 años.
TwitterUna campaña para que los supermercados Consum vuelvan a etiquetar en valenciano
La decisión de la cooperativa de dejar de rotular su marca blanca en la lengua autóctona es criticada en Twitter por consumidores y políticos. El senador de Compromís Carles Mulet pide que se firme en Change para presionar a la cadena.
València-
Los supermercados Consum han dejado de usar el valenciano en sus productos de marca blanca con el objetivo, según la cooperativa, de mejorar la "legibilidad" de sus productos, que se venden en más de setecientos establecimientos de seis autonomías, informa Valencia Plaza.
Los envases de la marca Consum aparecían rotulados en castellano y, a continuación, en valenciano, si bien los ingredientes sólo figuran en español. La decisión fue criticada por algunos consumidores en Twitter, pues consideran que la cadena pierde una seña de identidad.
Las reacciones no se han hecho esperar desde la política y el nacionalismo. El senador de Compromís Carles Mulet llegó a hacerse eco en su cuenta de Twitter de una petición en Change para que Consum mantenga el etiquetado en valenciano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.