Este artículo se publicó hace 6 años.
Maltrato animalUna campaña de Igualdad Animal exige a DIA el fin de los huevos de gallinas enjauladas
Hasta ahora, cuatro de los mayores distribuidores de alimentos en España se han comprometido a dejar de vender huevos de gallinas enjauladas.
Madrid--Actualizado a
La organización animalista Igualdad Animal ha emprendido una campaña para pedir a los supermercados Dia que dejen de vender huevos de gallinas enjauladas.
Según denuncia la ong, el uso de jaulas en la industria del huevo “es uno de los sistemas más crueles de ganadería industrial”, haciendo que las gallinas sean, por detrás de los pollos y los peces, “los animales más maltratados del mundo”.
Durante el trabajo que lleva realizando desde hace varios años, Igualdad Animal ha conseguido que cuatro de los mayores distribuidores de alimentos en España se hayan comprometido a dejar de vender huevos de gallinas enjauladas. Aunque Lidl es la única que de momento los ha retirado de sus supermercados, Mercadona se ha comprometido a seguir la misma línea a partir del año 2023 y Carrefour y El Corte Inglés lo harán también a partir de 2025.
La única excepción dentro del grupo de los 5 gigantes de la distribución en España es supermercados Dia.
“Los principales supermercados de España ya han adquirido compromisos para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas. Con esta campaña le estamos pidiendo a DIA que se sume y se comprometa a poner fin a este maltrato animal”, ha señalado Javier Moreno, director de Igualdad Animal. “Encerrar a animales en jaulas toda la vida es una práctica cruel y obsoleta que ya no tiene cabida en una sociedad sensibilizada con la protección animal”, ha añadido.
El pasado lunes, la organización animalista arrancó su campaña mostrando imágenes de gallinas enjauladas frente a las oficinas centrales de los Supermercados Dia en Madrid. Además, Igualdad Animal ha lanzado la etiqueta #NoALasJaulasDIA para que a través de Twitter los usuarios que lo deseen reclamen a la cadena de supermercados el fin de esta práctica.
También mantiene abierta una petición en su página web que ya han firmado más de 18.300 personas y continuará durante el resto de la semana con protestas en otros establecimientos de la marca y con la publicación de vídeos de concienciación.
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