Este artículo se publicó hace 2 años.
El calor extremo mantiene en alerta a 11 comunidades autónomas
La Aemet ha activado avisos por altas temperaturas en varias áreas del país. Andalucía se encuentra bajo alerta roja.
Madrid--Actualizado a
El calor arrecia en agosto. Si la primera noche del mes nos regaló una Superluna de Esturión, más brillante y grande que en ocasiones comunes, durante el día el sol no concede tregua alguna. En consecuencia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas por altas temperaturas en 11 comunidades autónomas.
Andalucía es actualmente la que corre un mayor riesgo. Se encuentra en aviso rojo en puntos del área metropolitana de la ciudad de Málaga y del valle del Guadalhorce Bajo, con máximas de 42 grados.
Mientras, en Aragón, Región de Murcia y País Valencià las máximas también giran en torno a los 40 grados. El nivel de alerta desciende a naranja en la Vega del Segura (con máximas de 41 grados), en la Ribera del Ebro de Zaragoza y en el interior de València (con hasta 40 grados) y en el litoral sur de la ciudad valenciana (con máximas de 39).
También la alerta amarilla inunda gran parte del mapa. Bajo dicho aviso figuran zonas de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja y Canarias.
La Aemet ha dado aviso también de la posibilidad de fenómenos costeros peligrosos (olas de entre cuatro y cinco metros de altura, impulsadas por rachas de viento del nordeste que podrían alcanzar hasta los 61 kilómetros por hora). La Cornisa Cantábrica y las Rías Altas de Galicia son los dos posibles focos donde el mar podría suponer un riesgo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.