Tarragona
Actualizado:Los bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio de Porrera, en la comarca del Priorat (Tarragona) poco antes de las 11.00 horas de la mañana de este viernes. También han declarado controlado el perímetro de Cabacès, en la misma comarca, aunque los efectivos continúan trabajando para evitar nuevos focos.
Unas setenta dotaciones de los Bomberos se encuentran en la misión de Cabacés, aunque se irán retirando vehículos en las próximas horas, según han informado los Bomberos de la Generalitat. Los efectivos del cuerpo buscan cerrar los 300-400 metros restantes del perímetro, especialmente en el flanco izquierdo, que ha quemado de forma irregular en la vertiente del Montsant.
En las próximas horas, se prevé una retirada progresiva de vehículos de agua y vehículos ligeros de los Bomberos, y se dejarán una cuarentena de estos recursos para continuar la vigilancia y trabajar en puntos calientes.
En concreto, faltan unos dos kilómetros de los 5,6 totales para poder rodear del todo el fuego, aunque la zona sin perimetrar ya no es la más peligrosa.
Los dos incendios, que se desataron a primeras horas de la tarde de este jueves de forma simultánea, fueron provocados por incidencias en líneas eléctricas. El viento de mistral y poniente que soplaba en la zona dificultó las tareas de los equipos de extinción, han informado los Bomberos de la Generalitat.
Después de que efectivos del cuerpo de bomberos lograran perimetrar el fuego de Porrera durante esta madrugada, en la mañana de este viernes ha sido dado por estabilizado.
Los vecinos de Porrera tuvieron que confinarse este jueves en sus casas para protegerse del humo, pero en ningún caso ha habido que lamentar daños a personas.
Este jueves por la tarde se declararon dos incendios en la comarca del Priorat (Tarragona), uno en el municipio de Porrera -que obligó a confinar esta localidad durante un tiempo- y otro en Cabacés, pero el que más preocupaba era este último por el viento es el que afecta al parque natural de Montsant, que tiene una superficie total de 11.755 hectáreas.
Durante la tarde del jueves, los bomberos atacaron el pequeño incendio de Porrera para evitar la situación de simultaneidad con dos grandes incendios, consiguiendo de esta manera tener un incendio grande, el de Cabacés, y uno más manejable, el de Porrera.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>