Este artículo se publicó hace 2 años.
Autorizan el derribo de las discotecas de Murcia donde murieron 13 personas
Los técnicos del Ayuntamiento declararon en situación de “ruina inminente” los locales de Fonda Milagros y Teatre.
La jueza instructora que investiga el incendio de las discotecas de las Atalayas de Murcia ha autorizado derribar la nave que albergaba los dos locales que se quemaron el pasado octubre.
Los técnicos del Ayuntamiento declararon en situación de “ruina inminente” los locales de Fonda Milagros y Teatre donde fallecieron 13 personas. Por ello, la jueza ha ordenado el derribo “en presencia de Policía Judicial en aras a aclarar extremos referidos a la instalación eléctrica”.
Además, la magistrada ha denegado que el Ayuntamiento y los sindicatos UGT, Manos Limpias y la Unión de Consumidores y Usuarios de España (UCE) se personen en la causa. La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia entiende que la personación no puede ser reconocida, tras analizar la doctrina mantenida por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo.
Según la instructora, el Ayuntamiento no puede personarse “ni en relación con el bien jurídico protegido por los delitos objeto de investigación”, que son trece posibles delitos de homicidio por imprudencia, “ni en su condición de persona jurídica pública”.
Respecto a la solicitud de personación de los sindicatos, la jueza advierte que no existe “vinculación alguna entre la entidad solicitante y los hechos objeto de investigación, en cuanto cuales sean sus concretos fines con el objeto del proceso”.
En la causa sí están personados familiares de cinco de los fallecidos en el incendio, una vez han presentado la documentación que se les requirió para subsanar las solicitudes realizadas, en tanto que hay otras familias que aún están en ese último trámite de subsanación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.