Aparece el cuerpo del piloto del ultraligero siniestrado en Valladolid
Los restos mortales se encontraban a unos cuatro kilómetros aguas abajo de donde fue hallado el avión.
El cuerpo del piloto del ultraligero siniestrado el pasado 17 de diciembre en Villamarciel (Valladolid) ha aparecido la mañana de este lunes, según ha informado la Guardia Civil.
Los restos mortales se encontraban a unos cuatro kilómetros aguas abajo de donde fue hallado el avión, dentro del término municipal de la localidad vallisoletana de San Miguel del Pino, tal y como ha confirmado la delegación del Gobierno en Castilla y León. De acuerdo a las mismas fuentes, portaba la documentación con el DNI del piloto, de 53 años.
El cadáver ha sido avistado por componentes de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, un grupo de voluntarios especialistas en buceo, salvamento y rescate acuático que colaboraba con la Guardia Civil en las tareas de búsqueda.
El pasado día 18 fue localizado el avión sumergido en el Duero y apenas un día después apareció el cuerpo sin vida de la otra ocupante del ultraligero, una mujer de 40 años.
Hasta el lugar donde ha aparecido el cuerpo se ha desplazado la subdelegada del Gobierno en Castilla y León, Alicia Villar. La autoridad judicial ha realizado el levantamiento del cadáver tras avisar a la familia, que ha acudido igualmente a este punto.
Desde el momento en el que se tuvo conocimiento de la desaparición del ultraligero, la Guardia Civil ha coordinado y dirigido las labores de búsqueda en la que, garantizan, "que no han cesado ni un solo día desde entonces para encontrar a los dos ocupantes de este avión". Se ha contado con efectivos que han rastreado la zona por agua, aire y tierra, tanto en el lugar donde se produjo el accidente y sus inmediaciones como aguas abajo del río Duero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.