Público
Público

La AEMET pone fecha a la llegada del calor

El ambiente fresco y los chubascos tormentosos darán paso a temperaturas máximas de 32 grados en el sureste peninsular.

Foto de archivo de bañistas en la playa de la Malvarrosa, a 10 de agosto de 2023, en València.
Foto de archivo de bañistas en la playa de la Malvarrosa, a 10 de agosto de 2023, en València. Eduardo Manzana / Europa Press

El ambiente fresco y los chubascos tormentosos, que sacudirán durante los próximos días en el norte y el este de la Península, tienen fecha de salida, porque vendrán temperaturas altas, con máximas de 32 grados en zonas del centro, sur y el levante del país. 

Hasta este miércoles, las temperaturas persistirán frescas en la mayor parte de España. En algunas áreas del norte y el oeste peninsular, se registrarán entre tres y cinco grados por debajo de lo habitual en estas fechas, ha indicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

El martes continuará el ambiente inestable con chubascos en el Cantábrico y nubes de evolución en amplias zonas de la península y Balears, favoreciendo la formación de precipitaciones en el norte y este de la península y en puntos del archipiélago balear.

El miércoles, "el tiempo inestable irá a menos", ha señalado la AEMET, aunque todavía se formarán chubascos en zonas de la mitad norte y en algunas zonas de Balears. En el resto del país, el clima seguirá poco nuboso y con valores sin apenas cambios y, por lo tanto, todavía frescos para la época.

Máximas de 32ºC en el sur

Ya durante el jueves, el tiempo será estable en la mayor parte de la península, con cielos apenas nubosos, a excepción de lluvias en algunas áreas de Galicia, del Cantábrico, de los Pirineos y del nordeste de Catalunya. 

Respecto a las temperaturas, en las regiones mediterráneas bajarán. Sin embargo, en el centro de la meseta se superarán los 25 grados y en amplias zonas del sur los 30, como en el Valle del Guadalquivir. 

El viernes el ascenso térmico se hará extensivo a buena parte del territorio y ya habrá más de 25 grados en las horas centrales del día en el centro peninsular, también en el sur y en Balears, mientras que en el Valle del Guadiana se rondarán el viernes los 30 grados y en puntos del sureste y del Guadalquivir los 30-32 grados.

Serán unos días con predominio del tiempo seco. A partir del fin de semana, las altas presiones se afianzarán en la mayor parte del país, con temperaturas que continuarán subiendo de forma clara, propiciando un ambiente caluroso y que podría continuar los primeros días de la semana siguiente, ha concluido el portavoz de la AEMET.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias