Al menos 14 heridos al caer un autobús en unas obras en Esplugues, Barcelona
El conductor había avisado de que no se encontraba bien unos minutos antes del accidente, tras lo que se ha cortado la comunicación con la central. Hay un herido crítico, otro herido grave, seis menos graves y otros seis leves.
Al menos 14 pasajeros de un autobús urbano de la línea L10 han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico, tras precipitarse el vehículo por el agujero de las obras de un aparcamiento en la avenida Sant Ildefons de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en la frontera con Cornellà de Llobregat.
El conductor del autobús accidentado había avisado unos minutos antes a la central de que estaba indispuesto, según han informado fuentes del comité de empresa. Testigos consultados por EFE han confirmado que, en el momento del accidente, el autobús circulaba a baja velocidad y el conductor había perdido el control.
En el vehículo viajaban unas 25 personas, de las cuales la mayoría han podido salir del vehículo por su propio pie. Sin embargo, 14 personas han resultado heridas.
Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha movilizado 11 dotaciones, hay un herido crítico, que ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge. Además, hay uno grave, que está siendo atendido en el Hospital Moisès Broggi, seis menos graves y otros seis leves. El accidente de este autobús urbano no ha provocado heridos entre los trabajadores que en ese momento se hallaban en la obra.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del accidente a las 13.49 horas y hasta el lugar se han desplazado 11 ambulancias del SEM y cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat, que no han tenido que llevar a cabo tareas de excarcelación al no haber ningún pasajero atrapado dentro del autobús siniestrado.
Hacia las 17.30 horas, dos grúas de gran tonelaje han retirado el autobús accidentado de las obras y pasadas las 18.00 horas, tras restablecerse el tráfico, Protección Civil ha dado por finalizada la situación de prealerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat).
El conductor "no se encontraba bien"
El comité de empresa ha informado de que, minutos antes del accidente, el conductor había comunicado por la emisora a la central que no se encontraba bien, sin que respondiera a los requerimientos posteriores.
"La comunicación se ha parado, han intentado volverse a poner en contacto con el trabajador, pero no cogía la llamada", han indicado las mismas fuentes.
Al no poder contactar con el conductor y ver a través del sistema de localización que el autobús estaba parado, se ha procedido a avisar al 112. Estas fuentes atribuyen el siniestro a "algún síncope, mareo o pérdida de conocimiento" del conductor, que ha sido trasladado al hospital, donde está consciente, tras someterse a una "pequeña intervención".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.