Este artículo se publicó hace 6 años.
Centro Menores MigrantesVox se muestra "orgulloso" del militante que alentó las protestas contra el centro de menores migrantes
La protesta contra un centro de menores migrantes en El Masnou fue seguida de un ataque que se saldó con cuatro heridos. Según las autoridades policiales, el asalto lo realizó un grupo ultraderechista.
Madrid--Actualizado a
Vox, a través de sus cuentas oficiales, se ha mostrado orgulloso de que un grupo de ultraderechistas trataran de asaltar un centro de acogida a menores migrantes en Barcelona. En ese ataque en El Masnou hubo un detenido y cuatro heridos
"Orgullosos de que nuestros militantes catalanes estén con los vecinos y con el sentido común. Urge que España repatrie a los menas, foco de delincuencia y violaciones, y desmonte las mafias que consiguen hacerlos entrar en nuestro país", ha asegurado la formación de extrema derecha en sus perfiles sociales.
De esta manera, el partido de Santiago Abascal se muestra satisfecho de que un militante se viera envuelto en una protesta previa al ataque al centro de menores. El mensaje ha sido difundido por Facebook, Instagram y Twitter.
Todo arrancó por la acusación de agresión sexual de un menor a una mujer. El joven ya ha ingresado, por orden del juez de menores, en un centro de justicia juvenil de régimen cerrado, pero los manifestantes culpaban a todos los menores de la situación de inseguridad y reclamaron que fueran desalojados del albergue. La Fiscalía de delitos de odio investigará el caso en cuanto los Mossos d'Esquadra concluyan el atestado.
El conseller, que se ha reunido con el alcalde de El Masnou, Jaume Oliveras, ha señalado sin paliativos a miembros de extrema derecha de alentar el ataque "que estaba organizado" y fomentar la estigmatización de los menas "traspasando una línea roja".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.