Público
Público

Unidas Podemos denuncia las resistencias del PSOE a aprobar la Ley de Vivienda

Los socialistas se niegan, según fuentes del Ministerio de Derechos Sociales, a regular los precios del alquiler en zonas tensionadas, a prohibir los desahucios de familias sin una residencia alternativa y a que los pisos de la SAREB sean incluidos en el parque público de vivienda en alquiler.

(18/2/22) La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, comparece tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario en Moncloa, cuando se aprobó en primera vuelta la ley de protección animal, a 18 de febrero de 2022.
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en una foto de archivo. E. Parra / Europa Press

Unidas Podemos asegura que la Ley de Vivienda podría aprobarse hoy si no fuese por la resistencia de sus socios de Gobierno. "Puede estar aprobada mañana mismo [en referencia a este lunes] si el PSOE apoya tres propuestas, respaldadas además por el bloque de investidura", y que "son de sentido común y cuentan con un gran respaldo social", aseguran fuentes del Ministerio de Derechos Sociales

La primera sería la regulación de los precios del alquiler en zonas de mercado tensionado para todos los propietarios, tanto grandes como pequeños tenedores, explican. La segunda, la prohibición de los desahucios que afecten a familias vulnerables sin que haya una vivienda alternativa donde puedan alojarse. "No después de lo que pasó en la crisis de 2008", enfatizan las citadas fuentes.

La tercera propuesta de Unidas Podemos es que los pisos de la SAREB sean incluidos en el parque público de vivienda en alquiler. "Esta medida incrementaría de manera rápida el parque público", consideran fuentes del Ministerio de Derechos Sociales, que dejan claro que el PSOE "se resiste a aceptar" los citados tres puntos, que "provocan que la Ley aún no esté aprobada".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias