La jueza rechaza archivar la causa contra Nacho Cano y le llama a declarar como imputado en el caso del musical 'Malinche'
Considera que es necesario llevar a cabo diligencias solicitadas por la Fiscalía "para determinar si los hechos investigados tienen o no apariencia de delito".
La jueza encargada de la investigación del productor musical Nacho Cano por un supuesto delito contra los trabajadores y los ciudadanos extranjeros ha decidido proseguir con el caso. En este sentido, ha ordenado la toma de varias declaraciones, entre ellas las del propio artista y de varias personas que fueron becarias en su equipo.
La titular del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid ha emitido un auto en el que desestima archivar el caso, al considerar necesario llevar a cabo una serie de diligencias solicitadas por la Fiscalía "para determinar si los hechos investigados tienen o no apariencia de delito".
Entre las diligencias solicitadas se incluye la declaración de Cano en calidad de investigado, a quien previamente no se había citado para evitar "la pena de banquillo". Ahora, se ha decidido convocarlo debido a que son los propios investigados quienes lo han solicitado.
A la espera de fijar la fecha de su declaración, la jueza ha acordado citar a Cano y a otras tres personas investigadas, todas ellas vinculadas al musical Malinche. También ha convocado a varios testigos, entre ellos policías y el consejero y administrador de la escuela Jana Producciones, así como a tres becarios de Cano que actualmente se encuentran en México, quienes comparecerán como testigos perjudicados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.