Este artículo se publicó hace 9 años.
Se retoma el juicio de Nóos tras comprobar que un correo de Juan Carlos I no había sido admitido como prueba
El tribunal advierte a los abogados que no se va a dejar enredar. Urdangarin había empezado a reconocer que comentaba con el rey emérito alguna de sus actividades
-Actualizado a
PALMA/ MADRID.- El juicio por el caso Nóos ha sido suspendido por unos minutos para aclarar si estaba admitida como prueba un documento del rey emérito Juan Carlos I que la acusación popular ha pedido que sea exhibido en el interrogatorio a Iñaki Urdangarin.
Se trata de un correo electrónico que Urdangarin cruzó con el rey emérito y la abogada de Manos Limpias, Virginia López-Negrete, ha preguntado si Juan Carlos I conocía las actividades del Instituto Nóos, desde el cual el exduque y Diego Torres extrajeron 6 millones de euros de las arcas públicas.
Iñaki Urdangarin se ha quedado sorprendido y ha destacado que el correo tiene como sello la expresión "no admitida". Esto es, es una prueba no admitida por el tribunal.
La letrada le había pedido que leyera el correo y Urdangarin había empezado a contestar diciendo que sí, que le comunicaba algunas cosas a Juan Carlos I.
En ese momento, la presidenta del tribunal, Samantha Romero, le ha pedido que no conteste y ha suspendido la sesión para deliberar si es una prueba admitida o no.
Minutos después, el tribunal ha retomado el juicio para resaltar que ha habido un error en el foliado de las pruebas al tiempo que ha advertido a la letrada que no va admitir más errores de este tipo.
López Negrete ha aclarado que no sabía que la prueba no estaba admitida y que lo había consultado con otro letrado de la causa. Tras lo cual, Romero ha vuelto a advertir de las consecuencias de volver a incidir en este proceder. "El tribunal no se va a dejar enredar", ha zanjado Romero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.