Santos Cerdán niega las acusaciones de Aldama sobre el cobro de comisiones y el PSOE anuncia acciones legales
Los socialistas niegan cualquier tipo de relación de Pedro Sánchez con el empresario implicado en el 'caso Koldo'. El secretario de Organización del PSOE afirma que Aldama "no tiene ninguna credibilidad".
Madrid-Actualizado a
Todo "rotundamente falso". El PSOE ha reaccionado este jueves a la declaración del empresario Víctor de Aldama ante la Audiencia Nacional en la que acusaba a Santos Cerdán, secretario de organización socialista, de cobrar comisiones. Aldama también ha señalado a Pedro Sánchez. Unos hechos que el PSOE niega y que han provocado el anuncio de que se iniciarán acciones legales contra uno de los máximos implicados en el 'caso Koldo'.
Ha sido el propio Cerdán quien ha salido al paso de las acusaciones en declaraciones a los medios en el Congreso. "No tiene ninguna credibilidad", ha asegurado el dirigente socialista. "Está en prisión preventiva, ha dado contra todos, sin pruebas y con mentiras", ha añadido. Cerdán ha destacado que Aldama "no tiene ninguna relación" con Sánchez. Tampoco con él mismo. "Ni lo conozco, nunca podrá decir que ha estado conmigo", ha añadido.
"Tendrá que responder ante las acciones judiciales. No hemos recibido dinero, ni Ángel Víctor Torres, ni Carlos Moreno ni yo. Nunca ha estado conmigo, que geolocalicen los móviles, no me conoce personalmente. Conmigo no ha estado nunca", ha añadido Cerdán. Fuentes socialistas destacan que Cerdán no conoce a Aldama "ni de vista, ni de cruzarse en un pasillo".
Por todo ello, por la "imputación de delitos" que se hacen al dirigente socialista, el PSOE ha informado que "iniciará de inmediato acciones legales contra Víctor de Aldama si se confirman las informaciones aparecidas en prensa sobre su testimonio ante el juez instructor".
De Aldama ha dicho al juez que dio dinero destinado a Cerdán; en concreto, 15.000 euros. Al exministro José Luis Ábalos le entrego 250.000 euros y otros 100.000 a Koldo García, asesor de Ábalos. El empresario ha indicado además que el expresidente canario y actual ministro Ángel Víctor Torres pidió 50.000 euros, según informan fuentes presentes en la declaración.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.