Sánchez ironiza sobre Feijóo: "Cuando se levante, mire a ver si siente algo en la espalda"
El presidente del Gobierno le recuerda al líder del PP cómo acabó Pablo Casado y le pide que tenga cuidado con sus compañeros. El líder del Ejecutivo defiende en el Senado la estabilidad de su Gobierno y la ley trans ante los ataques del dirigente de los populares.
Madrid-Actualizado a
Nueva sesión de control en el Senado. Nuevo "cara a cara", por tanto, entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. El máximo dirigente de los populares ha atacado al líder del Ejecutivo a cuenta de las diferentes "crisis" creadas por su Gobierno y una supuesta inestabilidad. Y es en este contexto en el que Sánchez ha aprovechado para ironizar sobre la situación del principal partido de la oposición justo cuando se cumple un año de la defenestración de Pablo Casado. "Le recomiendo que cuando se levante, mire a ver si siente algo en la espalda", le ha dicho el presidente a Feijóo.
Durante estos últimos días se han publicado diferentes artículos en recuerdo de lo que ocurrió en febrero de 2022. En uno de ellos, El País sacó a la luz los mensajes que enviaron dirigentes de la confianza de Casado después de que este señalara públicamente la supuesta corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sánchez ha leído uno de ellos antes de recomendarle que se cuide sus espaldas ante posibles traiciones de sus compañeros.
"Entiendo que usted cuando se sienta en su escaño pida cierto calor de sus compañeros. Y que le diga cosas como: Alberto, siempre ganas cuando además de con la cabeza hablas de corazón", ha dicho Sánchez. Esta última frase, según las informaciones publicadas, fue el mensaje que Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, le envió a Casado tras la famosa entrevista en la Cadena COPE donde señaló a Ayuso. Maroto estaba sentado a su lado en ese momento.
Defensa de la ley trans
Por lo demás, Feijóo ha querido enfocar el duelo dialéctico especialmente en un asunto: la ley trans y sus consecuencias. El líder de los populares ha preguntado sobre si está de acuerdo con ciertas cuestiones que contempla la ley y ha cargado contra los nuevos derechos. "Está pagando un peaje que es mantenerse unos meses más", ha señalado Feijóo tras sus críticas. "Deje ya de molestar a la gente de bien", ha concluido.
La respuesta de Sánchez ha sido contundente y breve. "Nunca imaginé que el reconocer derechos a una minoría como las personas trans fuera a molestar a la gente de bien", ha destacado. También se ha defendido Sánchez de las críticas a la "chapuza", según palabras de Feijóo, sobre la ley del solo sí es sí. En este sentido, como llevan haciendo desde las filas socialistas hace semanas, ha cuestionado el "feminismo" del PP.
"Para hablar hay que tener un cierto crédito feminista. ¿Recuerda qué le decían a Zapatero? Decían Zapatero, carnicero por aprobar la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Hoy reconocen que Zapatero consagraba derechos. Para hablar de feminismo hay que tener un poco de credibilidad", ha señalado Sánchez prácticamente para cerrar su intervención.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.