Este artículo se publicó hace 3 años.
Sánchez, a Gamarra: "¿Van a apoyar o van a seguir estorbando junto a la ultraderecha?"
La secretaria general del PP ha aconsejado al líder del Gobierno que "escuche, copie y rectifique" las recetas para salir de la crisis del todavía presidente de la Xunta de Galicia ante la reunión prevista para este jueves.
Pilar Araque Conde
Madrid--Actualizado a
La sesión de control al Gobierno de este miércoles, previa al encuentro del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de su visita a Rabat para verse con el rey de Marruecos, Mohamed VI, ha vuelto a estar marcada por la situación económica agravada por la guerra en Ucrania. Todo ello, un día después de la jornada histórica en la Cámara Baja, que acogió la comparecencia telemática del presidente del país invadido por Rusia, Volodímir Zelenski.
Ante el plan de choque aprobado por el Gobierno y que tendrá que pasar por el Congreso, Sánchez ha pedido al PP nuevamente que arrime el hombro, ya que "a pesar de las dificultades, a la complejidad de la situación, España y Europa saldrán adelante y lo harán gracias a la determinación, solidaridad y unión que este Gobierno va a desplegar con toda la mayoría parlamentaria posible".
En este sentido, ha espetado a la secretaria general del PP y portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Cuca Gamarra: "¿Van a apoyar o van a seguir estorbando junto a la ultraderecha?". Previamente, la encargada de realizar las preguntas al presidente del Gobierno en estas sesiones plenarias le ha aconsejado que en su reunión con Feijóo "escuche, copie y rectifique" las medidas del todavía presidente de la Xunta de Galicia.
"Este año vamos a crecer casi un punto por debajo de lo estimado, ha dicho el Banco de España. ¿Qué futuro le espera a la sociedad con su Gobierno?", ha asegurado Gamarra para después recordar que "por fortuna hay alternativa, hay otra manera de gobernar".
El líder del Ejecutivo le ha tomado la palabra y ha respondido al respecto destapando el mantra de la derecha sobre la bajada de impuestos como medida para garantizar la estabilidad y la bajada de los precios. "Sin duda alguna hay otra manera de gobernar. Cuando ustedes están en la oposición bajan todos los impuestos, cuando están en el Gobierno suben hasta 50 impuestos. Eso sí, recortan el Estado del bienestar", ha apostillado Sánchez.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.