Este artículo se publicó hace 3 años.
Sánchez, a Feijóo: "¿Ha dejado su moderación en objetos perdidos junto a su independencia política?"
El presidente del Gobierno y el líder del PP han confrontado durante la sesión de control en el Senado en su cara a cara más bronco hasta la fecha. Feijóo ha acusado a Sánchez de generar un "clima irrespirable en España".
Madrid--Actualizado a
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han protagonizado este martes su cara a cara más duro. El líder del PP aprovechó la sesión de control en el Senado para dirigir al presidente del Gobierno todos los ataques lanzados por su partido en las últimas semanas a cuenta de la reforma para derogar el delito de sedición o de la polémica con la ley del 'sólo sí es sí'. Dijo Feijóo, entre otras muchas cosas, que Sánchez estaba generando un "clima irrespirable en España" y que "no hay institución que no esté impregnada de un barniz de indignidad".
El presidente del Gobierno respondió dando donde más duele en Génova: la independencia política de Feijóo. Más bien, la ausencia de ella. Desde su escaños de senador Sánchez lanzó una pregunta al líder de la oposición: "¿Dónde ha dejado su moderación? ¿En objetos perdidos junto a su independencia política?".
"Usted presume de ser un político previsible, y es cierto. No hay más que leer las portadas de los periódicos conservadores para saber lo que va a hacer", le espetó Sánchez a Feijóo mientras mostraba un ejemplar del diario El Mundo. Este martes el periódico conservador publicaba en primera página una información con el siguiente titular: "El PP empuja a Feijóo a ser hoy "implacable" con Sánchez".
"A mí no me interesa ser implacable, lo que me importa es ser una alternativa imbatible", respondió el líder de la oposición desde el Senado. Génova insiste en defender el tono y las formas de Feijóo, a pesar de las presiones internas, y se han mostrado especialmente molestos con que Sánchez le pidiese al PP que "vengan lavados" antes "de dar lecciones de higiene".
Lo cierto es que el líder popular buscó el cuerpo a cuerpo. Aseguró que el Gobierno "ha entrado en shock" y que los daños son ya "son irreparables". Continuando con el mensaje que se lanzó este lunes desde Génova de que la ley del 'sólo sí es sí' produciría un "efecto llamada" a los agresores sexuales, Feijóo
le reprochó a Sánchez que "durante estos momentos puede haber agresiones sexuales en España penadas con menor intensidad simplemente por su soberbia a la hora de legislar".
Pero a pesar de la dureza de las críticas dirigidas al presidente del Ejecutivo, y del panorama catastrófico que dibuja el PP, el jefe de la oposición ha vuelto a descartar la posibilidad de una moción de censura. "La moción de censura se hará", dijo, pero será el próximo 28 de mayo en las elecciones locales y autonómicas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.