Este artículo se publicó hace 4 años.
Discurso del presidente del GobiernoSánchez dice que el desafío es ingente y pide que "España se entienda con España"
El presidente del Gobierno, rodeado de los más importantes empresarios del país, pide desterrar el partidismo, "porque para poder superar esta pandemia la primera condición es la unidad". Marca cuatro líneas: transición ecológica, digital, cohesión y feminismo. Dice que el Ejecutivo prepara un plan con los fondos europeos que hará crecer el PIB a largo plazo un 2%.
Manuel Sánchez
Madrid-Actualizado a
Rodeado de los empresarios más importantes del país, junto con los agentes sociales y una representación de la sociedad civil, más casi todos los miembros de su Gobierno, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quiso lanzar un mensaje de esperanza ante la crisis sanitaria y económica -"España puede", fue el título de su conferencia-, pero, sobre todo, hizo constantes llamamientos a la unidad social y política, "porque no tenemos otra opción que superar las dificultades y estar unidos", afirmó.
Sánchez insistió una y otra vez esta idea: "En el Gobierno hemos elegido unidad, unidad y unidad, no confrontación, porque la clave es que hay que hacerlo entre todos", por lo que llegó a pedir un "nuevo clima político" que este marcado "por la estabilidad y la unidad".
Para el presidente del Gobierno, "es tiempo de acuerdos, de encuentros, de negociación y de honestidad. Es tiempo de la España que queremos construir", y vaticinó que si esto se produce la legislatura será "estable, larga y fructífera".
Sánchez pronostica una legislatura "larga, estable y fructífera" si hay unidad
El presidente del Gobierno, además, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos, "porque esto no es una tarea del Gobierno, es una tarea de del conjunto de la sociedad" ante un desafío que calificó de "ingente" y el mayor del siglo, "que no se puede afrontar media España contra la otra media. España debe entender con España".
También aprovechó el acto para reivindicar la renovación de los instituciones que están pendientes porque, según dijo, "necesitamos instituciones sólidas, legitimadas, actualizadas". En total, son seis instituciones las que están pendientes de renovación y es uno de los temas que Sánchez quiere abordar con Pablo Casado en la reunión que celebrarán el próximo miércoles.
Las "líneas de trabajo"
Además, el presidente desgranó las principales líneas de actuación y "de trabajo" que quiere emprender su Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria y económica, y las concretó: transición digital, transición ecológica, cohesión social y territorial y un cambio feminista.
Para Sánchez es necesario acelerar la transición digital y ecológica, pero también dijo que otro gran objetivo del Gobierno es garantizar la igualdad de oportunidad, "porque sin cohesión social no ha progresos duradero", dijo. También apuntó que el Gobierno implantará una agenda feminista, "porque eso será mejorar las potencialidades de la sociedad" y, en su opinión, "España necesita un cambio feminista".
Finalmente, Sánchez anunció que el Gobierno prepara un plan para la utilización de los fondos europeos en base a estos objetivos, "que impulsará el crecimiento económico a largo plazo en nuestros país en un 2% del PIB", aseguró.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.