Ribera lanza la candidatura del PSOE al 9J con un llamamiento frente a la ultraderecha y a favor de una UE verde
"No quiero ni hombres de negro, ni señores, porque son señores, con el brazo en alto", proclama la candidata en Sevilla.
-Actualizado a
Teresa Ribera lanzó este miércoles en Sevilla, a orillas del Guadalquivir, arropada por María Jesús Montero y por Juan Espadas, la candidatura del PSOE a las próximas europeas.
Con el viento de cola del resultado del PSC en Catalunya, Ribera lanzó un llamamiento a unir fuerzas en torno a su lista frente a la ultraderecha de los "brazos en alto" y la derecha "cobarde" que los "abraza" y los "jalea" y a favor de una Europa de sensibilidad ecologista: "Merecemos respirar aire limpio, que no caigamos enfermos por ese aire contaminado de las ciudades".
"Presentamos –dijo Ribera– un contenido potente en defensa de los derechos y las libertades. [La derecha] solo conoce Bruselas para poner zancadillas, negar las realidades, decir cosas que no se entienden y usar esas técnicas de desinformación y fango a las que nos tienen acostumbrados".
"Que no se nos olvide –agregó–, cuando hay una crisis, importa quien está al frente. No quiero ni hombres de negro, ni señores, porque son señores, con el brazo en alto, que se está poniendo de moda, ni quien jalea a esos señores. Nuestros valores importan, el mundo necesita democracia y derechos, y oportunidades para todos".
Parar la "barbarie"
Para Montero, que defendió el trabajo y la solvencia de Ribera, "no se puede entender ni España ni la sociedad del siglo XXI sin tener en cuenta lo que significa el proyecto europeo". "Sabemos lo que significa estar en Europa", reflexionó la vicepresidenta del Gobierno.
Montero añadió que, con el liderazgo de Pedro Sánchez, "se reconocerá el Estado palestino y seremos capaces de parar la barbarie que se está produciendo en la Franja de Gaza y que se produce en Ucrania". "Parar a esta derecha que solo persigue los intereses de unos pocos", resumió.
El acto lo abrió Espadas, líder de los socialistas andaluces, que reivindicó los resultados del PSC en Catalunya prácticamente como propios. "Hemos apoyado desde Andalucía el camino a seguir. Y hoy estamos muy satisfechos [y tenemos] una enorme sonrisa y enorme fuerza después del resultado en Catalunya. Ese es el estado de ánimo de esta organización. Illa y Sánchez son los dos grandes ganadores de las catalanas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.