El PSOE pide a sus candidatos que se abran a participar en redes como Tik tok, Be Real o Twitch para llegar a los jóvenes
La dirección del partido elabora una Guía de Campaña para sus candidatos en las que les insta a "pelear el voto en todas partes" y a confrontar "el ruido de la derecha" en las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Madrid-Actualizado a
El PSOE ha pedido a sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo que utilicen las redes sociales como Tik Tok, Twitch o Be Real para llegar al voto joven de forma más espontánea. Esta es una de las recomendaciones que recoge la Guía de Campaña que ha elaborado el partido para sus candidatos en las próximas elecciones municipales y autonómicas.
El PSOE pide a sus candidatos que peleen el voto en todas partes: "No hay sitio pequeño ni de menor importancia: ganar las elecciones implica tener la ambición de ganar en cada lugar para consolidar la alternativa que ofrecemos a la ciudadanía". Y para ello, les insta a confrontar las propuestas del PSOE en cada lugar con lo que consideran el "ruido" de la derecha y con este fin, les incita a que promuevan debates. De hecho, el Comité Electoral Federal se ofrece a ayudar en la preparación de estos debates.
En este sentido, el PSOE pretende que sus candidatos aprovechen todos los canales a su alcance, como mítines o medios tradicionales de radio, televisión, prensa escrita o el boca a boca de la militancia. Pero creen que además de "intensificar" su presencia en estos medios, sobre todo porque la "influencia de los medios locales es cada vez mayor", los candidatos también deben aprovechar las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram que ya están consolidadas y explorar otras opciones como "Tik Tok, Be Real, Twitch" que permiten "llegar a públicos más jóvenes y de forma más espontánea".
En cualquier caso, la Guía de Campaña plantea hacer una estrategia de comunicación "amplia y versátil", incluyendo también inserciones publicitarias en los medios convencionales y abordando el potencial de la "publicidad programática segmentada, tanto en redes sociales como en medios de comunicación digital como en otro tipo de soportes específicamente publicitarios".
Entre las consignas que se incluyen en la guía está también la de "estimular la participación" para mantener y ensanchar la base de apoyo socialista. Para ello, consideran que su militancia es su "fuerza mayor" y "determinante" para movilizar a su electorado tradicional y ampliarlo. Y partiendo de esa base, quieren que las agrupaciones locales se encarguen de mantener el contacto más cercano con los ciudadanos con una "campaña de proximidad". Precisamente para promover esta movilización, el documento también explica que llevan semanas con un "contacto intenso" con el tejido asociativo en los barrios y con presencia constante de los candidatos.
El documento de la dirección propone que tanto en el ámbito municipal como en el autonómico los candidatos sean "propositivos".
La guía de la dirección recuerda que más de 20,5 millones de españoles tienen alcalde socialista; que el PSOE cuenta con nueve presidentes autonómicos y una vicepresidencia de las 12 comunidades autónomas en las que se celebran elecciones; presiden 23 de las 41 diputaciones provinciales, tres cabildos, tres Consells insulares y la vicepresidencia de Melilla.
Ahora, el PSOE aspira a superar las 7.500 candidaturas para el 28 de mayo y volver a ser la primera fuerza en número de candidaturas presentadas, además de ganar los comicios como en 2019.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.